Buenos resultados para los integrantes del Club Arcos Triatlón Albacete

El Club Arcos Triatlón Albacete continúa inmerso en las competiciones de esta temporada, tomando parte en numerosas competiciones y cosechando buenos resultados con sus triatletas, como por ejemplo el fin de semana pasado.

Los más pequeños de la Escuela de Triatlón participaron en la IV Carrera Solidaria del Agua Gotas para Níger, de Unicef, en las Pistas de Atletismo, donde pudieron disfrutar de una jornada de atletismo, convivencia y solidaridad. Cerca de 15 niños y niñas de la escuela tomaron parte en las distintas categorías con una excelente participación donde ponían cada uno de ellos su gota de entrega y su colaboración con el proyecto de Unicef en Níger. Además, la alegría se apoderaba de muchos niños al conseguir subir al podio de varias carreras, lo que hacía una jornada completa para la Escuela Arcos Triatlón Albacete.

II Duatlón Ciudad de Albacete

Integrantes del club participaron en la II edición de este peculiar duatlón sobre el nuevo trazado del Circuito albaceteño, con una tarde de climatología donde el viento y la lluvia querían endurecer la prueba. Hasta 10 triatletas del club se presentaban en la salida de un total de 90 inscritos. La carrera enseguida se rompía con un grupo de cuatro hombres con Omar dentro del grupo de cabeza en el primer 5.000 y el segmento ciclista, tras el cual se iniciaba el último tramo de carrera a pie donde se escapaba Corroto, ganador final de este duatlón, con Omar López del Arcos Triatlón Albacete acabando en 3ª posición y sumando el primer podio de la temporada, con vistas a el gran objetivo de revalidar su triunfo en el Circuito Triwhite que comienza en Benidorm la próxima semana. Por su parte, Carlos Aparicio subía al cajón como 1º junior de la prueba.

Campeonato de España de Duatlón en Soria

Los cadetes y triatletas élites del Club Arcos Triatlón Albacete se desplazaban con todas las expectativas en la primera gran competición nacional del año. En la jornada matinal, los cadetes Álvaro López y Javier Romo disputaban el Campeonato de España cadete, donde el gran nivel nacional era palpable y los ritmos de carrera muy altos entre las jóvenes promesas del triatlón nacional. El resultado no pudo ser mejor obteniendo Javier Romo el 6º puesto y Álvaro López la 11º posición.

Horas más tarde, Dani Arriero, Benito Moreno, Jesús Narro y Miguel Huerta representaban al Arcos Triatlón Albacete en la competición élite masculina. Una carrera con un ritmo muy alto de carrera impuesto desde el principio por Emilio Martín, quién ganaría la prueba con gran solvencia y proclamándose campeón de España de Duatlón. La mejor actuación de los albaceteños se centraba en la figura de Dani Arriero, consiguiendo un 14º puesto de la general al que le seguían completando la actuación del club albaceteño Benito Moreno y Jesús Narro, quien además conseguía el puesto 22 a nivel sub23. Miguel Huerta fue descalificado por un fallo técnico.

De esta forma, el Club Arcos Triatlón Albacete sigue sumando éxitos a nivel local y nacional y se prepara para desembarcar la próxima semana en Alicante, donde el sábado participarán en el Medio Ironman 113 Arenales y en el inicio del Circuito Triwhite en Benidorm con una representación de cerca de 30 triatletas en ambas pruebas.

Share Button