Cacereño 2-0 La Roda CF: El colista complica la situación rodense

La Roda CF - Villanovense (Foto: Laura Arroyo)

La Roda Club de Fútbol dio un paso atrás en su lucha por salir de los puestos de descenso, tras perder en su visita al colista de la categoría, el CP Cacereño, por 2-0, en el partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Un error de Salcedo al borde del descanso decantó el encuentro para los extremeños, que sentenciaron ya en el tiempo de descuento.

El equipo de Mario Simón sufrió en los primeros compases del choque, cuando el conjunto local apretó ante su público y dispuso de las primeras ocasiones, aunque sin mucho peligro. Sí que fue peligrosa la primera ocasión para el equipo rodense, con una gran jugada personal de Javilillo, que tras irse de dos defensores, disparó a puerta, pero Vargas evitó el tanto manchego.

Se encaminaba el choque hacia el descanso con el empate inicial en el marcador, hasta que un error de Salcedo propició el tanto de los extremeños. En un balón aéreo sin aparente peligro, al guardameta de La Roda CF se le escapó la pelota, lo que aprovechó Elías Pérez para anotar el 1-0.

Tras la reanudación lo intentó La Roda CF, consciente de la importancia de los puntos en juego en tierras extremeñas. Pero el equipo de Mario Simón sigue con muchos problemas a la hora de generar ocasiones de gol. Debutó Ferrán Tacón con el equipo rojillo, pero ni aún así los manchegos lograron inquietar la portería de Vargas. Tanto arriesgó La Roda CF en los instantes finales que prácticamente defendía con apenas tres hombres, lo que aprovechó el CP Cacereño, ya en el tiempo de descuento, para sentenciar el partido con el gol de Teo Tirado.

Esta derrota deja a La Roda CF con 10 puntos en la clasificación, en la penúltima posición, a tres puntos de la salvación matemática y a dos de la promoción, que ocupa el Sevilla Atlético, su próximo rival el domingo que viene en el Municipal rodense.

FICHA DEL PARTIDO:

CP CACEREÑO: Vargas, Palero, Gonzalo, Salva, Toni, Raúl Medina, Teo Tirado, Elías Molina, Pablo Gállego (Jaime Soto, 68′), Elías Pérez (Kofi, 81′) y Plata (Valverde, 24′).

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Marcos Mauro (Sevilla, 78′), Garrido, Mauri, Abel Suárez (Ferrán Tacón, 78′), Javilillo, Espínola, Iván Rubio (Fran Adeva, 60′), Jorgito y Samu.

GOLES: 1-0, min. 44 Elías Pérez; 2-0, min. 90 Teo Tirado.

ÁRBITRO: Román Román, Fernando (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Gonzalo y Valverde, y a los visitantes Iván Rubio, Fran Adeva, Marcos Mauro y Javilillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

Share Button