El equipo cadete femenino del CDE Al-Basit, campeón regional de fútbol sala

CDE Al-Basit - Salesianos Guadalajara

El equipo cadete femenino del CDE Al-Basit consiguió el campeonato regional de fútbol sala tras imponerse por 3-1 al equipo Salesianos de Guadalajara, en un partido controlado en todo momento por el equipo albaceteño, a pesar de lo corto del resultado.

El conjunto entrenado por Amancio Arteseros y José Javier Sarrión afrontaba con ilusión la final del Campeonato Regional en su primera participación en la categoría cadete. El partido comenzó con una presión fuerte del CDE.Al-Basit que impedía que el Salesianos pudiese elaborar juego y poner en peligro la meta defendida por Ángela. Solo habían pasado dos minutos cuando Macarena tuvo la primera oportunidad clara, que la portera visitante acertó a enviar a córner. Solo tres minutos después, en el 5′, un saque de banda de Cristy era aprovechado por Andrea para adelantarse a la portera a ras de suelo y establecer el 1-0 para el conjunto albaceteño. Desde ese momento, el Salesianos de Guadalajara intentaba, con balones largos, llegar al área y crear situaciones de peligro. Sin embargo, el buen hacer de la defensa del CDE Al-Basit impedía que el empate llegase al marcador.

Cuando faltaban 6 minutos para el descanso, Mónica batió con un disparo de puntera a la portera rival, estableciendo así el 2-0 en el marcador. Cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso, las visitantes llevaban el nerviosismo a la grada con un gol. Este 2-1 fue el resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, el juego se igualó debido a la mayor intensidad del conjunto alcarreño. La primera ocasión de peligro fue para las visitantes, que lanzaron una cesión que pasó rozando el palo derecho de la portería de Ángela. Acto seguido, la portera visitante, sin duda la mejor de su equipo, consiguió detener dos disparos consecutivos de Macarena. Solo faltaban 5 minutos para el final cuando, en el enésimo mano a mano de Macarena con la portera, la jugadora albaceteña conseguía su gol con una precisa vaselina y llevar el 3-1 al marcador.

Con este resultado, el CDE Al-Basit cadete culmina una temporada inmejorable, con pleno de victorias en los 16 partidos que ha disputado este año y un bagaje de 130 goles a favor y tan solo 23 en contra.

La plantilla 2013-2014 ha estado conformada por:

  • PORTERA: Ángela Luján.
  • CIERRES: Dolores Carretero, Andrea Santos, Cristina Fernández, Carmen Mª Fernández.
  • ALAS: Ana Navarro, Inmaculada Muñoz, Miriam Martínez, Nieves Cebrián.
  • PÍVOTS: Macarena Peinado, Mónica Morote, Patricia Cano.
Share Button