Cádiz 2-0 Albacete: Fin a la racha positiva del Alba

Cádiz CF - Albacete Balompié

La racha positiva del Albacete Balompié llegó a su fin en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Tras siete jornadas sin perder, el equipo de Enrique Martín cayó en tierras gaditanas por 2-0, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Segunda División.

El Cádiz CF superó al Alba en el Carranza, en un partido en el que los albaceteños aguantaron casi toda la primera mitad, pero en el que generaron escaso peligro sobre la portería de Cifuentes. Solamente a balón parado pudo el Albacete Balompié disponer de ocasiones para marcar en este partido, con un par de acciones de Susaeta. Una de ellas, mediada la primera mitad, pasó muy cerca de la portería defendida por Cifuentes.

No llegó el gol del Alba en esas acciones, pero sí lo hizo el del Cádiz justo antes del tiempo de descanso, en un saque de esquina. El central Kecojevic mandó la pelota a la red, un 1-0 que no sentó nada bien al cuadro albaceteño. En la segunda mitad la reacción manchega fue leve, ya que los gaditanos continuaban creando peligro por las bandas, con Álvaro y Salvi muy activos. Pero aún así, y pese a que el Alba apenas creaba peligro, el partido continuaba abierto debido a lo corto del marcador.

Movió el banquillo Enrique Martín buscando más presencia arriba de su equipo, con la entrada de Aridane, al que buscaron con balones largos. Ya en los últimos instantes llegó la sentencia del Cádiz, en un contragolpe letal que culminó Dani Romera en el 2-0 definitivo.

Con esta derrota el Alba se queda con 18 puntos, fuera de los puestos de descenso, con un punto de ventaja sobre esa zona. El próximo fin de semana, el Albacete Balompié recibirá al Real Valladolid en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button