Dura caída del rider albaceteño Javi García en el Campeonato de Europa de BMX

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Europa de BMX en la localidad holandesa de Erp, donde el rider albaceteño Javi García sufrió una dura caída que le obligó a pasar por el hospital.

El circuito presentaba un estado inmejorable, de los mejores hasta la fecha en cuanto a infraestructuras y organización, donde el pueblo al completo se volcó con el evento que además coincidió con las fiestas locales, por lo que se pudo disfrutar de un gran ambiente.

Javi García llegó al circuito el jueves junto con el resto de la Selección Española de BMX, teniendo tres días por delante para entrenar. Durante los días de entrenamiento se pudo ver como Javi iba evolucionando cogiendo más soltura y confianza con la pista holandesa, teniendo unas expectativas muy altas que se vieron truncadas a la primera de cambio, cuando en la primera de las mangas clasificatorias, tras realizar una buena salida, se enganchó con otro rider francés que dejaba a Javi por suelos. Otro corredor belga no pudo esquivarlo, por lo que colisionó contra Javi provocándole heridas y contusiones en la zona alta y lumbar de la espalda, por lo que tuvo que ser asistido por los servicios de urgencia y trasladado posteriormente al hospital por las fuertes molestias en el pie derecho, donde se pudo comprobar que no sufría ninguna fractura.

Ahora Javi García tiene una semana para recuperarse antes de partir al Campeonato del Mundo y ya está siendo tratado por su fisioterapeuta, José Fresneda de la Clínica Sanum, para poder estar al cien por cien para la cita que se celebra en Zolder (Bélgica).

Share Button