Calendario del II Torneo Rodanoble de Minibasket Femenino

Cartel II Torneo Rodanoble de Minibasket Femenino

El Torneo Nacional Rodanoble de Minibasket Femenino cumplirá su segunda edición los días 27 y 28 de junio y pasa de un día a dos de competición, lo que ha propiciado que participen equipos de provincias lejanas como Málaga o Barcelona.

El torneo tiene un nivel muy importante ya que contará con equipos punteros de varias comunidades autónomas, sobresaliendo el Femení Maresme de Barcelona y el Molina Basket, ambos campeones regionales de su respectiva comunidad autónoma. El Femení Maresme no ha perdido un solo partido todavía y será el rival a batir.

La competición dará comienzo a las 10:30 horas del sábado y finalizará con la disputa de la final en la tarde del domingo, a las 19:30 horas. El club anfitrión, el Rodacal Beyem CP La Roda 2003, se ha reforzado con varias chicas de la región. Por el contrario, pierde a Eva Casas Ferrero, que competirá con la Selección de Castilla-La Mancha de la que forma parte, siendo otro de los equipos favoritos. La comunidad manchega también tendrá otros representantes, como el Prado Marianistas de Ciudad Real y el UCA Albacete. El EBG Málaga 03, El Pilar de Valencia y el CB Tres Cantos serán otros equipos a tener en cuenta.

Al igual que en el Torneo Internacional Villa de La Roda, todos los partidos serán dirigidos por un grupo de árbitros elegidos por la Federación de Castilla-La Mancha, con los que se realizará un clinic de perfeccionamiento y bajo la supervisión a lo largo de los dos días de los Técnicos Arbitrales de la propia Federación.

Composición de los grupos

  • Grupo A: CB Tres Cantos, Femení Maresme y UCA Albacete.
  • Grupo B: Selección de Castilla-La Mancha, Molina Basket y EBG Málaga 04.
  • Grupo C: EBG Málaga 03, Prado Marianistas, El Pilar y Rodacal Beyem CP La Roda.

Calendario del torneo

Rodanoble Sábado

Rodanoble Domingo

Share Button