El calendario de rodadas en el Circuito de Albacete tiene pocas fechas libres

Rodada en el Circuito de Albacete

Con la pista ya marcada y en plenas condiciones, la ocupación para entrenamientos y rodadas motociclistas de fin de semana va llenando el calendario de actividades organizadas en el Circuito de Velocidad de Albacete, sumándose así, la pista deportiva recién asfaltada a la continua actividad en las pistas de la Escuela de Perfeccionamiento de la Conducción (TAC).

El pasado fin de semana fueron el Moto-Club Albacete y el Run-Run de La Roda; este próximo llegarán el Moto-club Almansa o el grupo ZMR. Los moteros de toda España y en especial los de la provincia están deseando estrenar el nuevo trazado del Circuito de Albacete una vez concluidas las obras en la pista y poco a poco se va complicando encontrar un sábado o un domingo para rodar.

Al tiempo, para la semana próxima, en concreto para el miércoles 4 de febrero, está previsto un entrenamiento del Koiranen GP, un equipo finlandés participante en el Campeonato de F-4 y que en los últimos años ha contado en sus filas con pilotos como Carlos Sáinz jr y Daniil Kvyat, ambos en Fórmula -1 actualmente.

Paralelamente a estas actividades que se retoman sobre la pista de Gran Premio, lo que no ha parado es el trabajo de la Escuela TAC, que bajo la dirección de Juan Arnella sigue ofreciendo cursos de conducción para distintos colectivos, marcas o conductores que de forma individual quieren perfeccionar su manejo del automóvil.

Experiencia enriquecedora

Volviendo a la recién estrenada pista, hay que decir que la del sábado pasado fue la segunda experiencia de los integrantes del Moto-Club Run-Run La Roda en el Circuito. No quisieron dar vueltas sin más y se trajeron a un monitor con ellos para aprender a trazar y a frenar con seguridad.

Los moteros rodenses se marcharon muy satisfechos por la experiencia: “la oportunidad ha sido única y estamos muy contentos por estrenar de alguna manera la instalación”. Según comentaba Daniel Henares, monitor con amplia experiencia en este tipo de rodadas, “el asfalto aún está soltándose pero está fantástico y el trazado es increíble; creo que todo el que le guste esto lo va a disfrutar desde la primera curva hasta la recta de meta. Además -añadió- los boxes son enormes ahora y se puede estar muy cómodo”.

En este sentido, Bernardo Montserrat, responsable del desarrollo de la obra de remodelación del Circuito, explicó a los asistentes que su primera idea a la hora de plantear la renovación “que con apenas unos retoques en escapatorias de seguridad y unas curvas nuevas, la gente tuviera la sensación de que rodaba en una pista totalmente distinta”. Según Montserrat, “cuando pasan los años, la gente acaba acostumbrándose a un trazado y deja de ir. Por eso creo que hemos conseguido hacer un circuito más seguro, más entretenido, bonito y seguro y ése era el objetivo”.

Share Button