El calor protagoniza la jornada en el Campeonato de España Infantil

El calor se ha convertido sin duda en el gran protagonista de estos primeros días del Campeonato de España Infantil 2015, Trofeo Coca Cola, que desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo se disputa en el Club Tenis Albacete. Temperaturas superiores a 40 grados en la mayor parte del día han obligado a los jóvenes tenistas a realizar un esfuerzo extra en sus partidos. Se ha completado la primera ronda de individual femenino así como primera ronda de dobles masculino. En total 48 partidos en una intensísima jornada.

Al igual que en la primera ronda masculina, no se han producido sorpresas dignas de mención, con claros triunfos de las cuatro primeras cabezas de serie, Carlota Molina, Aran Teixido, Tea Pavlicic e Irene Garcerán. Las albaceteñas Mar Juan y Blanca Cortijo no tuvieron opción de victoria, cayendo ante la madrileña Alba Retornillo y la catalana Nadja Bay, respectivamente.

Hoy jugará segunda ronda masculina el albaceteño Alejandro Martínez Lucas, que se enfrentará al decimocuarto cabeza de serie, el balear Matías Montañés.

Como actividades complementarias al torneo, Coca Cola ha organizado un encuentro coloquio con entrenamiento donde han participado David Casinos, uno de los atletas paralímpicos más laureados del deporte español. Oro en 4 juegos olímpicos consecutivos, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, el valenciano también ha conseguido varios mundiales y europeos tanto en lanzamiento de peso como de disco. También han intervenido Araceli Navarro, componente del equipo nacional de esgrima, y Patricia García, de la selección española de rugby.

Share Button