Calor y emoción en la primera prueba del CEV Repsol en Albacete

CEV Repsol

La primera de las dos citas que el CEV Repsol tendrá en Albacete esta temporada ofreció un grandísimo espectáculo en el que el público, en torno a 13.000 personas, y los pilotos, disfrutaron de este certamen que pasa por ser la antesala del Mundial de Motociclismo.

Emocionantes y accidentadas las carreras de Moto2 y Moto3, con triunfos para Alejandro Mariñelarena y Albert Arenas, y mucho más tranquilas las de Stock Extreme y Kawasaki ZCup, con Xavier Forés y Alexander Mateos en lo más alto del cajón. Entre el público asistente, cabe destacar la presencia campeones del mundo como el venezolano Carlos Lavado o los españoles Sito Pons, Emilio Alzamora o Champi Herreros, todos ellos al frente de sus respectivos equipos. También se dejaron ver por el Circuito los castellano-manchegos Álvaro Bautista y Julián Simón, también campeones del mundo y que siempre que pueden hacen un hueco para acudir a su circuito. Junto a ellos, también estuvieron la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez y el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Marcial Marín.

En cuanto a las carreras, el calor volvió a ser protagonista como en la jornada del sábado, especialmente para las carreras de Moto2, Moto3 y Kawasaki, cuyos pilotos tuvieron que trabajar duro para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, especialmente los traseros.

En Stock Extreme, el poleman Xavier Forés (Ducati Pompone) salió desde el principio a evitar sustos y marcó la diferencia vuelta a vuelta, mientras por detrás Adrián Bonastre (Suzuki Speed R), Iván Silva (Targobank Motorsport) y Carmelo Morales (Team Calvo) se pegaban por las otras dos posiciones de podio. Morales, en la cuarta vuelta pasó a Bonastre, algo que repetiría con Silva e inició una persecución infructuosa hacia el primer puesto. En meta, caballito incluido, Forés sumaba los 25 puntos del ganador, mientras que Carmelo Morales llegaba segundo e Iván Silva era tercero. Meritorio en esta carrera fue lo de Santiago Barragán, quien a pesar de la varicela que ha pasado esta semana, salió a pista y consiguió acabar séptimo, y no menos meritorio lo de los albaceteños Sergio Ortega y Raúl Martínez, que acabaron decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Foto: Circuito de Albacete 

En Moto2, la siguiente categoría en entrar en escena, la primera parte de la carrera fue espectacular, con sucesivos adelantamientos, con el malayo Hafiz Syahrin (Petronas Raceline) tirando fuerte y Román Ramos pisándole los talones. Un pequeño error de éste en la vuelta siete permitió a Syarhin volver a comandar al grupo, pero el más fuerte o el más conservador venía por detrás y era Alejandro Mariñelarena (Targobank Motorsport). El navarro alcanzó la primera plaza y ya no la soltó hasta el final, siendo secundado por el líder de la provisional Ramos y el mencionado Syarhin. En esta Moto2, el almanseño Antonio Alarte acabó en décima posición, lo cual es un buen resultado para él y para su equipo, el PL Racing Moto2.

Movidita Moto3

La categoría pequeña, la de los supuestamente menos expertos en el mundo de la moto, fue divertida de principio a fin. La cabeza de carrera varió en numerosas ocasiones y hasta pilotos como Alejandro Medina, Luca Amato o Andrea Migno cayeron cuando marchaban en las primeras posiciones. De esta manera, los que mejor aguantaron, los que mejor conservaron su neumático trasero salieron beneficiados y se llevaron el podio al bolsillo. Ganó el gerundense Albert Arenas (Team Stylobike), por delante del holandés Bryan Schouten (Dutch Racing Team) y Marcos Ramírez (Team Estrella Galicia 0.0). En la provisional Ramírez es primero por delante de Schouten y de María Herrera, que finalmente acabó sexta en una jornada en la que no se la vio muy a gusto encima de la moto.

Cerró la mañana la Kawasaki ZCup, en la que Alexander Mateos repitió el triunfo del sábado con la misma solvencia. En segundo lugar esta vez vimos a Pere Llorens y tercero a Javier Valera. Estos dos mantuvieron una dura pugna por el segundo lugar, que se decantó del lado del primero en el último tercio de carrera.

Cerrada esta tercera cita del CEV Repsol llegan las vacaciones de verano para este campeonato que vuelve al mismo escenario allá por el 8 de septiembre, en el que se disputará la cuarta carrera puntuable en plena Feria de Albacete y con los todos los títulos en el aire.

Share Button