El FG La Roda jugará la Copa LEB Plata tras vencer en Cambados (70-88)

Fundación Globalcaja CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró su billete para la Copa LEB Plata, después de vencer al Cambados a domicilio, por 70-88, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga LEB Plata. Los rodenses aprovecharon también la derrota del HLA Alicante en Albacete para conseguir una clasificación histórica para disputar el primer título oficial de la temporada, la mencionada Copa LEB Plata, que jugará en Granada frente al Covirán.

El cuadro de Alejandro González sentenció su partido en la primera mitad. Un sensacional primer cuarto permitió a los rodenses disputar un encuentro plácido en Cambados. El 13-28 del primer cuarto fue insalvable para los locales, que al descanso ya perdían por 20 puntos de diferencia (32-52). Tras el descanso el Fundación Globalcaja La Roda no dio opciones al Cambados de meterse en el partido. Los manchegos no se relajaron y continuaron desarrollando su juego hasta cerrar el choque con el definitivo 70-88.

El Fundación Globalcaja La Roda cierra la primera vuelta en la segunda posición, con un balance de 11 triunfos y 4 derrotas, además del billete para la Copa LEB Plata, que se disputará el sábado 27 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Antes, los rodenses jugarán la próxima jornada en la pista del Agustinos Leclerc.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.