Campeonato de España de Velocidad, CEV Buckler 2012

El futuro del motociclismo se dio cita en el Circuito de Albacete en la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad, CEV Buckler 2012, donde los 10.500 aficionados que se dieron cita a lo largo del fin de semana en el trazado albaceteño disfrutaron con las evoluciones de estos pilotos.

El piloto de Moto GP, el talaverano Álvaro Bautista, fue uno de los asistentes a la prueba, convirtiéndose en el centro de atención de los aficionados.

En la categoría de Moto 3, Álex Márquez (hermano de Marc Márquez) dominó la prueba con autoridad, saliendo desde la pole, y logró una cómoda victoria tras escaparse después de las primeras vueltas. Segundo acabó el alemán Luca Amato, mientras que tercero fue el japonés Hyuga Watanabe. Además, Márquez se aprovechó del abandono de Francesco Bagnaia y del noveno puesto de Philipp Ottl, por lo que se distancia en la clasificación. Ahora mismo, a falta de dos pruebas, Álex Márquez es líder con 90 puntos, seguido de Luca Amato (74), Marcos Ramírez (58), Philipp Ottl (57) y Francesco Bagnaia (53).

En Moto 2, Román Ramos fue el gran beneficiado de la jornada ya que, además de subir a lo más alto del podio, se sitúa segundo en la clasificación general, a cuatro puntos del líder, Jordi Torres. Precisamente Torres fue el encargado de darle el triunfo en bandeja a Ramos, ya que se fue al suelo en la última vuelta, cuando lideraba la carrera con más de dos segundos de ventaja. Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena acompañaron a Ramos en el cajón, después de las caídas de Ángel Rodríguez y Kenny Noyes. La clasificación del CEV Buckler continúa liderada por Jordi Torres, con 85 puntos, seguido de Román Ramos (81), Kenny Noyes (68), Alejandro Mariñelarena (62) y Dani Rivas (45).

Por su parte, la categoría de Stock Extreme estuvo marcada por la caída de Xavi Forés, que se llevó por delante a Javi del Amor cuando ambos luchaban por la primera plaza. No obstante, Forés reconoció rápidamente su error y fue al Box de Del Amor a pedir disculpas. En la carrera, Adrián Bonastre, que marchaba con ellos cuando se produjo la caída, se aprovechó para ganar en solitario. Por detrás, el segundo puesto fue para Santiago Barragán, que en las últimas vueltas superó al líder del campeonato, Carmelo Morales, que solo pudo ser tercero. Aún así, Morales se mantiene al frente de la clasificación, con 111 puntos, por delante de Kyle David Smith (72), Santiago Barragán (67), Xavi Forés (56) y Adrián Bonastre (54).

La sexta carrera del CEV Buckler (penúltima) se celebrará el 9 de septiembre en Albacete, de donde ya podría salir el campeón matemático de Stock Extreme y, quién sabe, de Moto 3.

Share Button