Alex García, campeón de España de BMX; su hermano Javi, subcampeón

Los riders albaceteños Alex y Javi García se han proclamado, campeón y subcampeón de España, respectivamente, en el Campeonato de España de BMX, cada uno en su categoría, en una prueba celebrada este pasado fin de semana en la localidad alicantina de El Campello.

Los hermanos García, integrantes del Club de Albacete Xtrem Riders, se concentraban el viernes junto el resto de riders de la selección de Castilla-La Mancha, compuesta por 5 chicos y 3 chicas que cosecharon un total de 4 primeros puestos y 4 segundos, de los cuales puntúan los 6 mejores resultados, siendo de este modo Castilla-La Mancha la comunidad campeona, seguida de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

Sábado

La competición daba comienzo el sábado por la tarde. Alex comenzaba la primera manga clasificatoria con un tercer puesto. Ya en las siguientes mangas, Alex mejoraba y no daba tregua a sus adversarios, siendo primero en el resto de mangas y proclamándose de esta forma campeón de España en su categoría.

Por su parte, Javi, el menor de los hermanos, partía como favorito en su categoría y tras quedar primero en todas las mangas llegaba a la final. En ella, tras ir primero, un error al ejecutar un salto lo relegaba a la cuarta posición. Aún así, Javi remontó hasta la segunda plaza, quedando de este modo subcampeón de España en categoría Junior.

Al término de la prueba Alex manifestaba su alegría por el título obtenido, más cuando sigue teniendo problemas con su hombro, del que esta semana será visto por el doctor que lo operó hace justamente un año. En cuanto a Javi, manifestaba que el título de subcampeón le sabe como una derrota pues era el claro favorito y el más mínimo error se paga de este modo.

Domingo

En la jornada del domingo, la competición tenía lugar por la mañana con un sol y un calor abrumador. Javi competía de nuevo en categoría Cruiser Pro, donde compiten juntos riders Junior y Élite. Javi llegaba a la final haciendo dos segundos y un tercero en las mangas clasificatorias. Tras una final muy disputada, Javi entraba en cuarta posición, a punto de hacer podio. El rider acabó contento con el resultado, ya que de cara a la próxima temporada, en la que correrá en la categoría Élite, este resultado pone de manifiesto que estará luchando por las plazas de cabeza en la máxima categoría.

Share Button