Los hermanos García, subcampeones de España de BMX en Tenerife

Los hermanos Álex y Javi García lograron sendos subcampeonatos de España de BMX en Tenerife, donde participaron durante el fin de semana en el Campeonato de España de la modalidad.

A priori los hermanos partían para defender los títulos obtenidos la temporada pasada en San Vicente del Raspeig, pero finalmente no pudo ser. El mayor de los hermanos, Álex, arrastra una lesión de hombro desde hace unos meses, lo que ha mermado su rendimiento. Por ello, una vez transcurrido este Campeonato de España, pasará por el quirófano para afrontar el final de la temporada.

Por su parte, Javi García no pudo con su más directo rival, que también le arrebató la Copa de España hace un mes en Madrid, a pesar de haber estado entrenando en Alicante desde que terminaron las clases. Javi se encuentra en la categoría júnior de primer año, que a su vez está dentro de las denominadas olímpicas junto con élite y donde el nivel  tanto técnico como físico es muy exigente.

Por comunidades, Castilla-La Mancha ha sido la vencedora, al igual que ocurriera el año anterior. Los seis riders seleccionados para representar a la región han subido al podio consiguiendo tres oros, cuatro platas y un bronce, con un total 8 podios ya que algunos riders participaron en dos categorías. Curiosamente se da la paradoja de que todos ellos residen o entrenan habitualmente en la provincia de Alicante debido a la falta de infraestructuras y a la poca implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el BMX en la región, siendo el caso más llamativo el de Albacete, donde el único circuito existente que se encuentra en el Parque de la Pulgosa, además de ser obsoleto, se encuentra en un estado de total abandono lo que hace que los aficionados y practicantes al BMX se encuentren totalmente desmotivados en una de las principales ciudades y con más arraigo en este deporte.

Share Button