Desiré Moya y Mariano Escobar, campeones de España de BTT Maratón

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha consiguió tres medallas de oro en los Campeonatos de España de BTT Maratón celebrados el pasado fin de semana en la localidad de Biescas (Huesca). Dos de estas medallas fueron para corredores de Albacete, concretamente para Desiré Moya en la categoría Sub-23 y Mariano Escobar en Máster 50 plus. El equipo Bicicletas Rumbo Team fue uno de los destacados al traerse para nuestra ciudad una medalla de oro y otra de plata.

La albaceteña Desiré Moya (Bicis Manzanares-Tapisa), en la categoría Sub-23, conseguía proclamarse campeona de España de MTB Maratón, al igual que el almanseño Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo Team), en la categoría Máster-50 plus. También en esta categoría, Antonio Rumbo (Bicicletas Rumbo Team) lograba una más que meritoria quinta posición. Por su parte, José Sánchez Marín (Bicicletas Rumbo Team) lograba el subcampeonato en la categoría Master-60.

Otro albaceteño, Juan Moya (Conchel Racing), actual campeón de Castilla-La Mancha, rozó la medalla de bronce, pero al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la categoría de Máster-40. La tercera medalla de oro fue para la otra castellano-manchega, Inmaculada Pino (Crossbiker-Pina) en la categoría Máster 30.

Castilla-La Mancha tuvo una nutrida representación y no pasó desapercibida, ya que además de las medallas reseñadas, logró meter en las primeras posiciones a varios de sus corredores, sobre todo el equipo albaceteño del Bicicletas Rumbo Team, que se trajo para nuestra ciudad dos medallas, una de oro y otra de plata.

La cuarta edición de la IV Chain Reaction Cycles-Quebrantahuesos MTB fue un completo éxito, ratificado además por su condición de Campeonato de España de BTT, con una notable organización de la Peña Ciclista Edelweiss de Octagon y del Ayuntamiento de Biescas, en una jornada en las que se cumplían las bodas de plata de esta mítica marcha altoaragonesa.

Share Button