El Club Triatlón Albacete roza el ascenso en la modalidad de Duatlón

El Arcos Triatlón Albacete se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda División en el Campeonato de España de Clubes de Duatlón, una prueba celebrada en Boiro (A Coruña) en la que participaron 28 equipos compuestos por 10 duatletas cada uno.

A las 16:20 horas dio comienzo la prueba que serviría para asignar las plazas de ascenso a la 2ª División de la Liga Nacional de Duatlón, competición que se disputaba por primera vez tras la creación de este nuevo circuito a nivel nacional. El Arcos Triatlón Albacete se plantaba en la prueba con el objetivo de buscar el ascenso, con un equipo compuesto por Dani Arriero, Omar López, Álvaro López, Miguel A. Huerta, David G. Maeso, Sergio Calleja, Juanra Sánchez, Gabriel García, Óscar Martínez y Alberto del Amo.

En una carrera de altísimo nivel, muy dura y rápida desde la salida, el internacional Fernando Alarza rompía el grupo desde el principio y conseguía la victoria final de la prueba. En esta carrera hubo una gran actuación de los componentes del Arcos Triatlón Albacete, donde Dani Arriero logró un brillante 11º puesto en 53 minutos, demostrando que sigue estando preparado para dar guerra y donde todos los componentes entraban en meta en el tiempo de corte marcado por la actuación de Alarza.

La gran actuación del equipo y tras conseguir un brillante 4º puesto no era suficiente y el ascenso se escapaba. Pues tras un cambio de última hora por parte de la FETRI solo 2 clubes tenían plaza para el ascenso a 2ª División en la modalidad de Duatlón.

Ahora toca pensar en la Liga Nacional de Triatlón que arranca el 17 de mayo con el Campeonato de España Sprint donde un año más el Arcos Triatlón Albacete seguirá luchando en la 1ª División del Triatlón nacional demostrando la gran calidad de los triatletas competiendo con la élite del triatlón nacional e internacional.

Share Button