El Campeonato de España Infantil de Tenis avanza sin grandes sorpresas

En una nueva jornada muy calurosa, se han disputados todos los partidos de dieciseisavos de final masculinos y femeninos, así como octavos de dobles del Campeonato de España Infantil 2015, Trofeo Coca Cola, que hasta el próximo domingo tendrá lugar en el Club Tenis Albacete. En total han sido 48 partidos.

Hoy tampoco hay que reseñar grandes sorpresas, pues continúan en liza 7 de los 8 primeros cabezas de serie tanto en categoría masculina como femenina. Triunfos de Nicolás Álvarez, primer cabeza de serie, ante Francisco Andreu, por 6-7, 6-2 y 6-1. Por su parte, el número 2, Javier Vázquez, ha doblegado a Álvaro Díaz, por 6-4 y 6-4. Pedro Vives, número 4, se ha impuesto cómodamente a Álvaro Quintana, por 6-1 y 6-0. Mientras que el único cabeza de serie que ha caído ha sido el número 3, Diego Barreto, ante Carlos Gimeno, por 6-4 y 6-4.

En chicas, la primera cabeza de serie, Carlota Martínez, al igual que en su debut, ha vuelto a sufrir en su partido de segunda ronda ante Vanesa Ordoñez, pero ha ganado por 5-7, 6-0 y 6-3. La segunda favorita, Aran Teixidó, ha tenido menos problemas ante Andrea Herrera, por 6-4 y 6-1. Victorias también de Tea Pavlicic e Irene Garcerán ante Elisa Luque e Ivana Loncar, respectivamente.

Ya no quedan albaceteños en liza después de la derrota de Alejandro Martínez Lucas ante el decimocuarto cabeza de serie, Matías Montañés, y en dobles de Pablo García Ibars, que formaba pareja con Ismael Molina.

El jueves se disputan octavos de final masculinos y femeninos, así como cuartos de final de las pruebas de dobles. El viernes cuartos de final individuales y semifinales de dobles. El sábado se juegan las semifinales individuales y finales de dobles, mientras que el domingo por la mañana están previstas las finales.

Share Button