El Campeonato de España Infantil de Tenis entra en su recta final

En el Club Tenis Albacete continúa disputándose el Campeonato de España Infantil 2015, Trofeo Coca Cola. Hoy se han jugado los cuartos de final masculino y femenino y las semifinales de dobles. En total se han jugado doce partidos.

En categoría masculina, el catalán Nicolás Álvarez, primer cabeza de serie, ha vencido de manera clara al madrileño Pablo Carretero, por 6-1 y 6-4. Sin embargo el segundo cabeza de serie, el balear Javier Vázquez, no ha podido con el valenciano Carles Antón, que le ha superado por 6-2 y 6-3. Otro jugador de Baleares, Carlos Vives, sí ha conseguido su pase a semifinales tras vencer al andaluz Álvaro Montijano por 6-1 y 6-1. El cuarto semifinalista es el valenciano Carlos Gimeno, que ha dado buena cuenta del murciano Jaime Caldés, por 6-1 y 6-1.

En chicas, la primera favorita, la aragonesa Carlota Martínez, se ha impuesto en un abrir y cerrar de ojos a la murciana Gabriela Martínez, por 6-0 y 6-1. La canaria Nerea Guerra, cabeza de serie número 13, ha doblegado a la madrileña Pilar Gastigarraga, por 6-3 y 6-1. Por su parte, Tea Pavlicic también se ha metido en semis tras remontar ante Daniela Medvedeva, por 3-6, 6-3 y 6-1. Finalmente, la valenciana Irene Garcerán, número 4, también ha conseguido alcanzar las semifinales tras imponerse a la riojana Inés Benito, por 6-3 y 6-1.

Finales de dobles

Mañana se disputan las finales de dobles. En el cuadro masculino, Jaime Cueto y Alejandro García se medirán a Carles Antón y Carlos Gimeno a las 18:00 horas, mientras que en chicas, Gema Lairón y Anna Plana se enfrentarán a Inés Benito e Irene Gutiérrez a las 11:30 horas. Por la mañana también se juegan las semifinales individuales, mientras que el domingo por la mañana están previstas las finales.

Share Button