Raúl Martínez domina el Manchego de Velocidad en categoría Extreme

PreMoto3, PreMoto4, Moto4 (Foto: Circuito)

El albaceteño Raúl Martínez dominó su carrera de principio a fin y saboreó una victoria en casa. También fue destacada la actuación de Ángel Romero, que fue el mejor de la la Copa de Supersport. Después de vivir diez carreras, más de veinte categorías y otros tantos podios, de este fin de semana en el Circuito de Albacete nos queda una cosa: la pasión que los más de 180 pilotos de toda España que aquí han venido tienen por este deporte, ya tengan diez o casi rocen los ochenta años.

A pesar de la lluvia de los entrenamientos del sábado, el tiempo fue magnífico y la temperatura resultó ideal para el desarrollo de todos los eventos, puestos en marcha por otra parte, con absoluta puntualidad y la organización conjunta de varias federaciones, aunque bajo la responsabilidad principal de la Castellano-Manchega que de esto sabe un rato.

Carreras

Al igual que ya ocurriera en la jornada del sábado, las Copas Rieju-Mir-Moto4-PreMoto3, disputadas de forma conjunta, depararon duelos emocionantes de principio a fin. Tanto fue así que Carlos Tatay y Manuel González, primero y segundo del sábado, se fueron al suelo a escasos diez metros de la bandera a cuadros. Ante tal circunstancia el vencedor scratch fue Daniel Valle, seguido de Álex Pérez y Clement Rouge. En la subdivisión Rieju, Sergio Gómez-Caro, Raúl Pérez y Paula Guixeras fueron los tres primeros de tan igualadísima categoría.

Por su parte, la Copa Honda CBR 250 volvió a deparar otro interesante duelo en el que Joan Uviña fue el más rápido y desde la tercera vuelta consiguió escaparse para atravesar de nuevo la meta en primera posición. Por detrás de Uviña, Guillermo Hernández y Rodrigo Felipe dilucidaron el segundo y el tercer puesto sólo con un punto de diferencia para el primero. En esta disciplina CBR 250 la mejor fémina fue Beatriz Neila.

Supersport y Extreme

Una parrilla nutrida con veinticinco pilotos nos ofreció el Supersport, dividido entre Campeonato y Copa de Castilla La Mancha, y los Open 600 Mediterráneo y MotoDes. En la clasificación absoluta de la prueba, fue primero Carlos García Benito, que aguantó bien el envite de Jacopo Cretaro. Ambos llegaron distanciados en apenas tres décimas aunque cada uno luchara por un campeonato. El tercer lugar en este Supersport fue para Fernando Mirón, mientras que el albaceteño Ángel Romero fue cuarto absoluto y primero de la Copa de Castilla La Mancha de Supersport, puesto que ya consiguiera en la prueba de mayo.

Romero se mostró contento porque “es a lo que aspirábamos y nos damos por contentos ya que sólo corremos las dos pruebas de Albacete, aunque el fin de semana no ha sido redondo del todo porque en los entrenamientos del sábado se puso a llover y sólo valieron las primeras vueltas. Por eso –explicó Ángel- tuve que salir octavo de la parrilla y no sé si hubiera estado un poco más adelante”.

La última del domingo fue la categoría Extreme, en la que otro albaceteño, Raúl Martínez, llegaba como favorito e hizo valer esa etiqueta desde el ‘primer gas’ de la salida. Tras él lo intentaron Eduardo Santiño y Marc Creu pero desde la primera vuelta la ventaja del de Albaracing fue tan insuperable que prefirieron pelear entre ambos por la segunda posición que finalmente fue para Santiño. También en carrera, pero participando en la Copa de Extreme, Víctor Amores, que acabó en la decimoquinta posición absoluta y tercero de esa Copa.

Raúl Martínez explicó al terminar que “no ha sido tan fácil como ha parecido. Yo quería salir y tirar fuerte desde el principio, pero al no conseguirlo me he relajado y he pensado que lo más importante era la victoria y no arriesgar una caída. Yo he perdido carreras por centésimas en este mismo circuito y creo que eso no me podía volver a pasar”. Sobre el más inmediato futuro, Raúl explicó que “espero que nos sirva el trabajo de este fin de semana y, si vamos a Jerez en el FIM CEV Repsol, pueda ponerlo en carrera, pero eso todavía es una incógnita porque no lo hemos decidido”.

Sesiones de féminas

Por último, gracias a la implicación de la Federación Castellano-Manchega, al propio Circuito de Albacete y a la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME, durante el fin de semana también hemos tenido dos sesiones de entrenamiento para mujeres en las que han participado hasta quince pilotos. Al margen de las que se van incorporando en las categorías más pequeñas y que cada vez son más; además de ejemplos de mundialistas como Ana Carrasco o ‘nuestra’ María Herrera, es necesario seguir trabajando para darle normalidad a la presencia de deportistas femeninas en las pruebas motociclistas y aquí hemos tenido una buena representación de pioneras.

Clasificaciones de las carreras:

  • Premoto 3
    • 1 Daniel Valle 15.15.551
    • 2 Álex Pérez a 0.673
    • 3 Clement Rouge a 38.673
  • Copa Rieju
    • 1 Sergio Gómez Caro 16.53.010
    • 2 Raúl Pérez a 3.075
    • 3 Paula Guixeras a 1 vta
  • Supersport
    • 1 Carlos García Benito 24.21.635
    • 2 Jacopo Cretaro a 0.260
    • 3 Fernando Mirón a 22.825
  • Copa CBR Honda 250 sábado + domingo
    • 1 Joan Uviña 50 puntos
    • 2 Guillermo Hernández 33 ptos
    • 3 Rodrigo Felipe 32 ptos
  • Extreme
    • 1 Raúl Martínez 24.23.879
    • 2 Eduardo Santiño a 11.740
    • 3 Marc Creu a 12.241
Share Button