Albacete acoge la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Presentación del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Otro año más, el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo vuelve a Albacete y en sus fechas habituales del mes de septiembre. En esta ocasión se ha superado el número de equipos participantes de ediciones anteriores, en total más de 370 participantes distribuidos en 27 equipos que competirán en esta 8º edición desde la mañana del jueves 27 de septiembre.

Este evento deportivo es referente en toda España del deporte Inclusivo y reunirá en el terreno de juego a futbolistas con y sin discapacidad intelectual, jugadores, entrenadores y delegados, que durante 4 días van a competir y convivir con deportistas de otros puntos de le geografía española.

Esta mañana se ha realizado la presentación del Campeonato en una rueda de prensa a la que ha asistido el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, la Diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García, y el concejal de Movilidad y Deportes de Albacete, Francisco Navarro. Todos ellos han mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad sea la sede de este gran evento nacional por octavo año consecutivo, reiterando que seguirán trabajando y colaborando con Fecam tanto institucionalmente como económicamente para que Albacete siga siendo la capital del fútbol 7 Inclusivo. Por su parte, Eloy Molina, presidente de Fecam, ha agradecido a todas las instituciones y empresas su colaboración, resaltando el crecimiento constante de esta competición a lo largo de estos ocho años.

El 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo, echará a rodar el próximo jueves 27 de septiembre en los campos municipales del Carlos Belmonte, y se alargará hasta el sábado 29, día que finalizará con la Ceremonia de Clausura en el Palacio de Congresos y que coincidirá por tercer año consecutivo con la Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo, galardones que nacieron con el objetivo de agradecer y reconocer el apoyo que prestan las instituciones, empresas y personas a Fecam.

En esta ocasión, los premiados son Cruz Roja Castilla-La Mancha, la Fundación Solidaridad Carrefour, las cuales llevan mucho tiempo trabajando con Fecam por la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y un tercer galardón para el director de la película Campeones, Javier Fesser, una persona que ha modificado las actitudes hacia los deportistas con discapacidad intelectual.

Desde la organización se invita a todos los familiares, amigos, conocidos y público en general a participar en esta gala que dará comienzo a las 19:30 horas en la Sala Albacete del Palacio de Congresos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.