Los campeones del mundo de kárate visitaron Albacete

Maestros de kárate en el Club Deportivo Samurai de Albacete

El Club Deportivo Cultural y Educativo Samurai organizó el pasado fin de semana una clase magistral de karate-do, impartido por tres grandes maestros de este arte: Sensei Remoto, Shihan Auki y Shihan Osaka, donde dejaron patente su extraordinario conocimiento del cuerpo humano y psicología aplicada al desarrollo integral de las personas a través de la práctica del karate-do.

Sensei Keisuke Remoto es 5º dan por la JKA. Fue campeón All Japan Karate Championship Kumite en los años 2010, 2012 y 2013, y subcampeón en 2014. Ese mismo año 2014 se proclamó subcampeón de la Gichin Cup World Championship Kumite, mientras que fue tercero en 2006 y 20111.

Shihan Yoshiharu Osaka es 8º dan por la JKA. Fue campeón del mundo de kata en los años 1975, 1977, 1980 y 1983. También se proclamó vencedor en la All Japan Karate Championship Kata en los años 1978, 1979, 1981, 1982 y 1983. En 1976 fue campeón de All Japan Karate Championship Kumite.

Shihan Osamu Auki es 7º dan por la JKA y ejerce como Chief Instructor de la JKA en España. Además, es miembro de la Shihankai JKA por Tokio y Entrenador Nacional de la Federación Española de Kárate, siendo el fundador de la disciplina Bio Energy Aoki.

Tras la visita a Albacete, los maestros viajaron a Murcia, concretamente al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, para participar en el curso internacional organizado por la Federación Japonesa en España. El Club Samurai de Albacete presentó a cinco nuevos aspirantes a cinturón negro primer dan, consiguiendo todos ellos dicha titulación: José Carlos Calderón, Raúl González, Joaquín Gamito, José Manuel Martínez y Marcos Sarrión.

El tour de estas tres personalidades del kárate, reconocidas y respetadas en todo el mundo, continuó en la ciudad de Bilbao donde impartieron un curso de alto nivel sólo para profesionales.

Share Button