Álex Palou y el Campos Racing preparan la próxima temporada en el Circuito

Alex Palou en el Circuito de Albacete

Después de un 2015 en el que ha ido de menos a más en GP3, el piloto barcelonés Álex Palou es la más firme apuesta de futuro del automovilismo español y aún tiene dos carreras por delante para llegar a un podio que estuvo cerca hace quince días en Rusia. Dos días con excelente temperatura y trabajo incesante han vivido los integrantes del Campos Racing que, con parte de su extensa estructura, han probado en el Circuito de Albacete con monoplazas de hasta tres categorías en las que toman parte: Eurofórmula Open (F3), GP2 y GP3.

Bajo la dirección de Adrián Campos JR, expiloto y ahora team manager en este equipo que tiene en lo más alto a su padre, se han podido ver a numerosos pilotos, candidatos para ocupar un asiento en Eurofórmula Open, del mismo modo que se han realizado numerosos test “que a lo largo de la temporada es imposible hacer porque no se permite y las carreras se suceden”.

Adrián recueda que en 2015 en esta categoría Fórmula 3 europea han ido muy bien, especialmente al final, quedando primeros y segundos en la última carrera y llevando a Konstantin Tereschenko hasta la segunda posición final. “Hemos quedado a solo cinco puntos del campéon y el año que viene ya nos toca ganar, aunque sea sin Tereschenko pues lo normal es que pase a GP3”. Así nos lo comenta Campos que indica que “el Circuito de Albacete es ideal para esta categoría y por eso lo hemos elegido para estas pruebas, aunque igual para el GP2 se nos queda algo corto, pero su nuevo asfalto y sus curvas son ideales para estos monoplazas”.

Como estandarte de esta estructura española, un piloto español como Álex Palou, quien en opinión de los entendidos es el más firme candidato a llegar a lo más alto, es decir a la Fórmula 1 en unos años. Palou, de dieciocho años (1 abril 1997), en esta temporada participa en GP3 yendo 10º en la general, pero confiado en un 2016 que confirme su progresión en este 2015. El barcelonés fue cuarto en Sochi en la primera manga del circuito ruso y en Albacete ha querido seguir en forma pues en este mes de noviembre aún quedan dos carreras a este campeonato, Bahrein (20-21) y Emiratos Árabes (28-29).

Share Button