Javier Cuenca visita a los participantes del Campus Experiencia ‘Fútbol Chef’

Experiencia Fútbol Chef

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, aseguró ayer martes que el campus deportivo Experiencia ‘Fútbol Chef’ tiene los ingredientes “perfectos” para que los 68 chavales llegados de toda la región pasen un gran verano. Así se expresó el primer edil albaceteño durante la visita a las actividades de este campus que se estaban celebrando en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete.

El regidor insistió en que se trata de una experiencia “positiva” para los chicos que participan en ella, ya que van a pasar una estupenda semana en este campus que organiza la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a la que Javier Cuenca quiso mostrar su entera disposición en este tipo de proyectos que van dedicados a la mejora de la calidad de vida de los más jóvenes. El alcalde aprovechó para recomendar esta actividad y comentar que le gusta porque combina a la perfección la práctica del fútbol, su deporte favorito, y aprender cocina y hábitos de vida saludables.

El edil mostró su orgullo por las “magníficas” instalaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento de Albacete y que se ceden a la organización del campus para que los chavales puedan disfrutar de ellas, a la vez que deseó que los participantes conozcan mejor las bondades y rincones la ciudad, ya que durante su estancia visitarán lugares tan emblemáticos como la Catedral de San Juan, el Museo de la Cuchillería, el Parque de Abelardo Sánchez o el Estadio Carlos Belmonte.

Javier Cuenca aprovechó la visita para saludar a los chicos y chicas que participan en la Experiencia ‘Fútbol Chef’, así como a los monitores y los organizadores. Tras darles la bienvenida a la ciudad a los participantes, que llegan de todos los puntos de Castilla-La Mancha, recibió las preguntas de los jóvenes que se interesaron por su equipo de fútbol favorito, el deporte que practica, e incluso por sus gustos en la cocina.

Tras esta charla, el primer edil albaceteño se atrevió a lanzar dos penaltis a los jóvenes que se lo pidieron y afirmó que le gusta la cocina y comer de forma muy saludable, algo que considera es “muy recomendable” para los niños, a los que insistió en la necesidad de comer frutas y verduras porque son hábitos que redundarán en su salud y en su futuro.

Durante toda la visita, el regidor estuvo acompañado por la directora gerente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez, y el director de Relaciones Externas y portavoz del Consejo de Administración del Albacete Balompié, Luis Castelo.

Share Button