Candelas da el triunfo al Albacete B ante el Sporting de La Gineta (0-1)

Sporting La Gineta - Albacete B

El Albacete B se llevó el derbi provincial ante el Sporting de La Gineta gracias a un solitario tanto de Candelas a falta de cuatro minutos para el final (0-1), en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. El choque, emocionante, estuvo marcado por las lesiones (dos), las expulsiones (otras dos) y los goles anulados (en esta ocasión tres al conjunto local).

El primer contratiempo para el Sporting de La Gineta se produjo en el calentamiento, cuando Javi se lesionó, por lo que en el once inicial finalmente entró Fran Bueno, recién salido de una lesión. Tras el pitido inicial fueron los locales los que salieron mejor y dispusieron de ocasiones en los primeros compases, pero Héctor Pizana estuvo acertado despejando todo el peligro. A los cinco minutos de juego se le anuló el primer gol al Sporting de La Gineta, en un corner que cabeceó Ricar en el primer palo y que remató David Álvarez en el segundo, pero en posición antirreglamentaria a instancias del juez de línea.

El propio Ricar se lesionó en el minuto 15, mientras que Cifuentes, en el bando visitante, también tuvo que abandonar el terreno de juego, en el minuto 21. Poco a poco intentó tocar algo más el Albacete B, en un partido con muchas alternativas y acercamientos por parte de ambos equipos, pero sin suerte antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios nuevamente hubo ocasiones para los dos equipos. En el minuto 58, Fran Bueno disparó desde la frontal, Héctor despejó y Óscar García aprovechó el rechace para marcar, pero nuevamente lo anularon por fuera de juego. Cuatro minutos después, Nacho Huertas dispuso de una doble ocasión para marcar. En su primer disparo, solo ante Juanma, estrelló el balón en el cuerpo del portero, mientras que en el segundo, en la continuación de la jugada, lo mandó al palo. El propio Nacho tuvo en sus botas el primero en el minuto 71, tras un disparo de Miquel que rechazó Juanma, pero incomprensiblemente, cuando se encontraba solo en el área pequeña y con toda la portería para él, mandó el balón por encima del larguero.

El filial se quedó con un futbolista menos en el minuto 77, cuando Carlos vio la cartulina roja por doble amonestación. Seis minutos después fue el Sporting de La Gineta el que sufrió una expulsión. En un corner, Fran Bueno tocó la pelota en el primer palo y David Álvarez, en el segundo, introdujo el balón en la portería. Lo hizo con la mano, por lo que vio su segunda cartulina amarilla y, por consiguiente, fue expulsado en el que fue el tercer gol anulado para los locales.

Ya en la recta final, con ambos equipos con diez futbolistas, llegó la jugada que cambió el signo del partido. Henares recibió en la parte izquierda, se internó en el área, caracoleó y puso el balón atrás, donde llegó Candelas para batir a Juanma y sumar así los tres puntos para el casillero del Albacete B.

Con este triunfo, el Albacete B se sitúa con 25 puntos en la tabla, en la séptima posición, a dos del play off. Por su parte, el Sporting de La Gineta, tras su tercera derrota consecutiva, continúa con 11 puntos, en la décimo séptima plaza, con un punto de ventaja sobre el descenso. En la próxima jornada, el filial recibirá en casa al CF Talavera de la Reina, mientras que el Sporting de La Gineta visitará al CP Villarrobledo en un nuevo derbi provincial.

Share Button