La cantera del Albacete FS, el mejor activo que posee el club albaceteño

Cantera Albacete FS

El balón ha dejado de rodar para los equipos de las categorías inferiores del Albacete FS por este curso. Más de 400 niños han desfilado por los pabellones de la ciudad para recoger una foto del equipo como recuerdo y se han jugado una serie de partidos de exhibición para conmemorar el final de la competición.

A nivel local, el Albacete FS sigue teniendo una nutrida representación en las escuelas de los Juegos Municipales con más de una treintena de grupos distribuidos en las distintas categorías como benjamín, alevín, infantil y cadete. Unido a los 18 conjuntos en prebenjamín integrados por más de 180 niños. Además, muchos de ellos han conseguidos grandes resultados en la ligas locales e indica que hay un futuro muy prometedor para el fútbol sala en nuestra ciudad.

Por otro lado, hay que destacar el gran papel desempeñado por los equipos regionales del Albacete FS. El infantil entrenado por Alberto Pérez “Tejo” ha completado una fantástica temporada con un tercer puesto. El cadete de Félix Munera ha finalizado subcampeón con los mismos puntos que el primero, siendo una de las mejores hornadas de jugadores del club. Y no podemos olvidarnos del Juvenil de Juan Conde, que ha participado en División de Honor, terminando quinto por detrás de grandes equipos.

El reto del futuro es seguir aumentando el número de equipos y jugadores para poder ser una de las canteras más prolíficas de toda Castilla-La Mancha. Y poder, dentro de pocos años, volver a la élite de este deporte a nivel nacional. Gracias a los ejemplos de Chino, reciente campeón de España con el Jaén Paraíso Interior, o Raúl Gómez, en el filial del FC Barcelona, la práctica del fútbol sala sigue siendo uno de los deportes favoritos por los jóvenes albaceteños.

Share Button