Cara y cruz para el EAS CP La Roda durante el fin de semana

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda perdió en casa frente al Grupo 76 Al-kasar (68-73) y ganó a domicilio al CEI Toledo (50-57) en los dos partidos que disputó el pasado fin de semana correspondientes a la Fase 2 del Grupo 1 de la Liga Autonómica Cadete. 

El partido del sábado no comenzaba de buena manera. El conjunto visitante lograba anotar con facilidad en los primeros minutos. Por parte rodense, no se encontraban cómodos en ataque. Al finalizar el primer cuarto acumulaban una desventaja de cuatro puntos, 14-18. En el segundo cuarto se veía reflejada una mejoraría en el juego local. Con una mayor intensidad lograba remontar y conseguir una ventaja de catorce puntos, 44-30.

El paso por el descanso no les sentó nada bien. En la salida, el grupo 76 Al-kasar logró bajar la diferencia en menos de cinco minutos. Partido nuevo con solo quince minutos por jugarse. Los dos equipos luchaban por la victoria. Al finalizar este cuarto, el resultado era de 56-55. En el último periodo los nervios se dejaban notar. Con total igualdad entre ambos conjuntos se llegaba a los dos últimos minutos. El cuadro visitante se ponía dos puntos arriba. En el ataque rodense, el triple no entraba. En el siguiente ataque un triple visitante a tabla en el último segundo de posesión enterraba las opciones locales de ganar. Al finalizar el resultado era de 68-73.

Triunfo ante el CEI Toledo

Al comienzo de partido a los rodenses les costaba coger el ritmo. El CEI Toledo, más acertado, lograba un parcial de 11-2 en los primeros cuatro minutos de la contienda. Los rodenses se fueron entonando para igualar el parcial. Un triple local les permitía mandar por dos puntos en los primeros diez minutos, 19-17. En el segundo periodo se dejaba notar la mejoría defensiva del EAS CP La Roda, que solo encajaba dos puntos en nueve minutos. Lograba un parcial de 2-13 pero otro triple local sobre la bocina no les permitía alejarse en el marcador, 24-30.

En la reanudación del encuentro los toledanos lograban ponerse por delante con dos triples. El partido se igualaba. El CEI Toledo estaba acertado desde 6’75, sin embargo los rodenses igualaban el cuarto y tenían un punto de ventaja al entrar a los últimos diez minutos, 40-41. En el último periodo se jugó realmente bien, realizando un gran juego colectivo y siendo muy duros en defensa. En los primeros cuatro minutos lograban un parcial de 2-9. El equipo local intentaba acercarse, pero los rodenses jugaban su mejor baloncesto para lograr la victoria, 50-57.

Fin de semana muy duro para el EAS CP La Roda, que no se pudo asegurar el primer puesto ya que EBA Albacete les empata a victorias, si bien el basket average es favorable para los rodenses. Este sábado queda la última oportunidad para hacerlo. Esta ocasión será a domicilio, ya que viajarán a Tarancón, equipo que en la ida les puso las cosas realmente difíciles y que apura sus opciones por estar entre los cuatro primeros del grupo.

Share Button