Cara y cruz para el Waterpolo Albacete Femenino en Godella

Waterpolo Godella - Waterpolo Albacete Femenino (Foto: Waterpolo Albacete)

El equipo femenino del Waterpolo Albacete viajó hasta la localidad valenciana de Godella para enfrentarse en un doble partido de la zona baja de la clasificación al Waterpolo Godella, obteniendo una derrota en el primer partido y una victoria después.

En el primer encuentro los dos equipos salieron a tantearse, con un primer cuarto bastante escaso en cuanto a oportunidades, que dejaba el marcador en empate a uno. En el segundo cuarto los ataques de ambos equipos superaron a las defensas y aunque las albaceteñas consiguieron una renta de tres goles, gracias a su gran acierto en los tiros exteriores, las godellenses rápidamente igualarían la contienda, provocando constantes expulsiones y efectuándolas con gran efectividad, dejando el marcador en empate a cinco al descanso.

Tras la reanudación ambos equipos consiguieron parar la sangría de goles del segundo cuarto, aunque ninguno de los dos conseguiría distanciarse en el marcador. En este tercer tiempo, las locales obtendrían un parcial favorable de 3-2, dejando el marcador en 8-7, y dejando, como viene siendo habitual, todo por decidir para el último cuarto, lleno de nervios, tensión e imprecisiones en los dos equipos, que tuvieron oportunidades de ganar el partido, aunque al final la moneda cayó del lado del Waterpolo Godella, que en el último minuto de partido ponía el 10-9 en el marcador, y aunque las albaceteñas aún dispondrían de una última superioridad en los últimos segundos, no tuvieron tiempo de ejecutarla por lo que Godella se llevaba el gato al agua en este primer partido.

Dos horas después, saltaban de nuevo al agua los dos equipos para volver a enfrentarse. Este partido también fue muy igualado, en el que los equipos ya sabían sus defectos y virtudes, por lo que el entrenador albaceteño Jesús López cambió la defensa para anular a las dos mejores jugadoras rivales, que con 4 goles cada una, habían metido 8 de los 10 goles del primer partido, y las jugadoras albaceteñas cumplieron muy bien con el objetivo, ya que sólo una de las dos conseguiría anotar un par de goles en este encuentro.

Partido marcado por el cansancio físico, los ataques ya no eran tan alegres como en el primer partido y los tiros se volvían más imprecisos. Las albaceteñas, con chuts desde fuera del perímetro, se llevaban el primer parcial por 2-1, y el segundo por un solitario 1-0, dejando el marcador en 3-1 al descanso.

Tras la reanudación, el partido seguiría con un ritmo lento y pesado, un gol más para cada equipo ponía el 4-2 a favor del Waterpolo Albacete a falta del último cuarto. Si el final del primer partido fue algo alocado, este fue completamente loco. A falta de dos minutos y medio para el final, las albaceteñas mandaban por 6-3 en el marcador, pero entonces una serie de errores a punto estuvieron de costarles la victoria. Las chicas no supieron administrar bien estos últimos minutos, convirtiendo el partido en un auténtico correcalles, regalando superioridades tontas y dando facilidades a Godella, que defendía con una jugadora menos, dejando a otra de palomera para tener más oportunidades de acercarse en el marcador, y casi lo consiguen, pero el partido llegó al final con 6-5 para las albaceteñas.

Por parte del Waterpolo Albacete jugaron ambos partidos: Paula Reyes (-15), Isa Reyes, María Buedo, Candela Nieves, Marina Acebal (2), Paula Ortíz (4), Lucía Segura, Estefanía González, Cristina Rodríguez (1), María Madrigal (8), Gloria Madrigal e Irene Velasco.

Tras esta derrota y victoria, el Waterpolo Albacete Femenino suma 3 puntos, aventajando al Waterpolo Godella, que aunque sumó otros 3, se mantiene colista de la clasificación. El próximo partido de las chicas será dentro de un mes, cuando recibirán al Waterpolo Murcia, mientras que el equipo masculino viajará este próximo sábado 15 de febrero a Cartagena.

Share Button