Cara y cruz para las albaceteñas en la Liga Regional de Fútbol Femenino

Once del CDE Al-Basit en La Solana

La séptima jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino deparó una victoria y una derrota para los equipos albaceteños. El Fundación Albacete B logró el triunfo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el CD Ciudad Real (3-1), mientras que el CDE Al-Basit perdió por la mínima en su visita al FF La Solana B (1-0).

El CDE Al-Basit se presentó en La Solana con un equipo en el que había cinco bajas por lesión con respecto a convocatorias de jornadas anteriores, con la intención de sumar los tres puntos y dejar atrás la dinámica de las dos últimas jornadas. Pero no pudo ser, ya que el equipo dirigido por Amancio Arteseros encajó su tercera derrota consecutiva.

Pronto dejó claras sus intenciones el equipo albaceteño cuando Lorena, tras una pared con Mónica, lanzó desde la frontal y puso el nerviosismo en la grada. Sin embargo, poco a poco, el ritmo de partido fue decayendo como consecuencia de las sucesivas faltas que el colegiado señalaba. En una de las internadas del equipo local, María Pardo cometió penalti, que transformó Lara, en el minuto 17, con un preciso disparo al palo izquierdo. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CDE Al-Basit continuó intentando hacer su juego de toque y aprovechando la velocidad por banda de Lidia. Sin embargo, las continuas faltas cometidas y la contundencia defensiva del equipo local hicieron que las albaceteñas viesen cómo pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba. El partido tampoco estuvo exento de polémica ya que el CDE Al-Basit reclamó penalti sobre Mónica tras un derribo de la portera local Mª Ángeles, pero el colegiado no señaló nada, por lo que el resultado ya no se movió.

Con esta derrota, el CDE Al-Basit baja hasta la undécima posición de la tabla, con 9 puntos. La próxima semana recibirá en casa a la UD Santa Cruz, conjunto que está un puesto por encima de las albaceteñas, décimas, con 10 puntos, por lo que una victoria les permitiría superarlas en la clasificación.

Fundación Albacete B 3-1 CD Ciudad Real

El Fundación Albacete B sí que logró el triunfo en su enfrentamiento ante el CD Ciudad Real. El equipo dirigido por Alejandro Sánchez dominó el encuentro y anotó su primer tanto pasada la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios, Marina, autora del primero, consiguió el segundo y encarriló el partido, hasta que poco después Carla hizo el tercero.

El Club Deportivo Ciudad Real acortó distancias en la recta final del choque, pero ese gol nunca hizo peligrar la victoria para las albaceteñas. Con este triunfo, el Fundación Albacete B asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación, con 12 puntos. La próxima semana tendrá un difícil compromiso en el campo del líder de la categoría, el Daimiel Racing Club.

Share Button