Cara y cruz para las albaceteñas en la Liga Regional Femenina

CDE Albasit - Femenino Talavera

La décima jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino dejó un sabor agridulce para los representantes albaceteños, ya que el CDE Al-Basit venció al CD Femenino Talavera (2-0), mientras que el Fundación Albacete B perdió en su visita al CD Amistades Guadalajara (3-1).

Tercera victoria consecutiva del CDE Al-Basit, esta vez frente al CD Femenino Talavera, en un partido caracterizado por la seriedad y contundencia defensiva del equipo albaceteño. El comienzo del choque se desarrolló con un equipo talaverano arrinconando a las locales pero sin demasiado acierto de cara a puerta. Tan solo un disparo desde la frontal de Gemma Barrientos logró inquietar la meta de Laura. Poco a poco, el equipo dirigido por Amancio Arteseros fue consiguiendo el dominio de la pelota en el centro del campo y evitando las llegadas de las visitantes con una defensa sólida por parte de Pardo y Maribel.

La primera jugada de peligro para las albaceteñas llegó pasada la media hora de juego, cuando una internada por la derecha de Lucía no fue rematada por poco por Mónica en el área grande. No tardó en dar su réplica el equipo blanquiazul cuando Isamar dispuso de un mano a mano con Laura que la portera local supo resolver con una gran parada. Estas llegadas descontroladas por parte de ambos equipos a las áreas permitió que, en el minuto 35, Gema aprovechase un balón suelto en el área para adelantar a las suyas en el marcador. Poco más se pudo ver en esta primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, y sin apenas haber tomado asiento, Mónica aprovechó un pase entre líneas de Carmen María para batir por bajo a la portera visitante Alba y colocar el segundo en el marcador. Este gol, lejos de amilanar a las talaveranas, sirvió de aliento para intentar meterse de nuevo en el partido con dos faltas lanzadas magistralmente por Guadalupe, que eran despejadas por Carol estrellándose posteriormente en el larguero. A partir de ahí, el encuentro entró en una dinámica de idas y venidas por parte de ambos equipos, pero sin peligro para ninguna de las dos porterías.

Con este resultado, el CDE Al-Basit se coloca cuarto en la clasificación a tan solo tres puntos del segundo clasificado. La próxima semana, el equipo se enfrentará al Fundación Albacete B en un derbi provincial que se presupone muy igualado por la trayectoria seguida por ambos equipos en la competición.

CD Amistades Guadalajara 3-1 Fundación Albacete B

El Fundación Albacete B perdió en su visita al CD Amistades Guadalajara, en un partido con dos partes claramente diferenciadas. En el primer acto las albaceteñas salieron muy despistadas y nerviosas, circunstancia que acabaron pagando caro ante un rival que sabía perfectamente lo que tenía que hacer. De esta forma, dos goles prácticamente seguidos encarrilaron el partido para las locales.

Tras el descanso, el Fundación Albacete B reaccionó y mejoró en todas sus líneas, acortando distancias gracias a un tanto de Marina Martí. El equipo entrenado por Alejandro Sánchez buscó la igualada en el marcador y pudo empatar en algunas jugadas, siendo la más clara una falta desde la frontal que por muy poco Lydia no transformó, lo que sí hizo el equipo rival en una falta certera sentenciando el choque.

Tras esta derrota, el Fundación Albacete B baja hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 15 puntos, antes del derbi local que se disputará este próximo fin de semana.

Share Button