La localidad de Carcelén acoge una nueva prueba del Circuito Provincial BTT

La localidad albaceteña de Carcelén acogerá el próximo domingo la décimo octava prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En esta ocasión serán casi 400 participantes los que se tomen la salida y desafíen las altas temperaturas que se esperan. De todos estos participantes, una veintena corresponden a la categoría femenina y un total de treinta tomarán parte en el recorrido alternativo, que el próximo domingo tendrá una longitud de 23 kilómetros.

En el pelotón de la prueba encontramos al líder de la clasificación general, César Ruiz, que tendrá que verse las caras con corredores habituales en los primeros puestos como es el caso de Alberto López, principal amenaza de este para arrebatarle la primera plaza. Además, habrá otros corredores como Mario Alarcón, Javier Carpena o Luis Cebrián, que ya saben lo que significa subir a lo más alto del podio.

En categoría femenina se contará con la presencia de Nieves Giménez, vencedora en la edición pasada de esta prueba y del Circuito Provincial, por lo que se postula como principal favorita a la victoria final. Enfrente tendrá a una veintena de corredoras entre las que destacan Verónica González o Yulema Rodríguez.

En el aspecto meramente deportivo, el recorrido consta de 39 kilómetros muy similares a la edición pasada y recorre puntos tan emblemáticos y conocidos por los amantes de las dos ruedas como la subida a las “Fuentezuelas” o las famosas sendas del Agua y de los Castillejos, en la parte final de la prueba.

Una vez acabada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo final y se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la general. También los habrá para las respectivas categorías y a los primeros clasificados masculino y femenino del recorrido alternativo.

No queda más que esperar a que llegue el próximo domingo a las 09:30 horas se dé el pistoletazo inicial de otra jornada de BTT en nuestra provincia.

Share Button