La localidad de Carcelén acoge una nueva prueba del Circuito BTT

La localidad albaceteña de Carcelén acogerá otro domingo más, a partir de las 09:30 horas, una de las pruebas pertenecientes al VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Recordar que este Circuito arrancó el pasado mes de enero y desde entonces ya se han celebrado diecisiete de las treinta y nueve pruebas que lo componen, y todas ellas con gran éxito de participación superando los registros de la edición anterior.

Respecto a la edición celebrada en 2013, esta prueba contará con una participación algo menor, pero aun así será la nada despreciable cifra de 410 ciclistas los que tomen la salida y recorran los 40 kilómetros de los que se compone la carrera. Este recorrido se caracteriza por una mayoría de sendas transitables y de gran belleza en su primera mitad, además de hacer frente entre los kilómetros 6 y 10 a un exigente tramo de subida. Ya en la segunda parte, los tramos son de una mayor complejidad por lo que se pondrá a prueba la pericia de los participantes.

Entre los corredores no encontramos al primer y segundo clasificado de la pasada edición, pero sí estarán presentes algunos de los corredores más en forma del actual Circuito, como son el incombustible Santiago Madrona, tercer clasificado en la edición anterior y segundo clasificado de la general este 2014, que intentará recortar puntos con el actual líder, Javier Gómez Carpena. Pero no solo ambos corredores lucharán por la victoria final, ya que también estarán presentes ciclistas de la talla de José Antonio Sarriá, Pedro Requena o Aitor Escobar, que al principio de esta edición 2014 ocupó el primer puesto de la clasificación general.

En categoría femenina, Nieves Giménez y Alicia Campos repetirán prueba como ya hicieron en 2013, y se postulan como principales favoritas. A pesar de esto, entre casi la veintena de féminas que disputarán la prueba se encuentran otras corredoras que ya saben lo que es subir al podio y que no les pondrán las cosas nada fáciles, como son Rut Herreros, Irene Pareja o Juani Cabañero.

Una vez acabada la prueba todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo final y se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la general. También los habrá para las respectivas categorías y a los primeros clasificados masculino y femenino del recorrido alternativo, que en esta ocasión se compone de 25 kilómetros. Premio especial al club más numeroso, que será obsequiado con un jamón.

Share Button