Carlos García y Ainhoa Garijo ganan el Trofeo de Navidad de Tenis

Ganadores del Trofeo de Navidad El Corte Inglés

En una mañana muy agradable, ha concluido brillantemente la duodécima edición del Trofeo de Navidad El Corte Inglés que, desde el pasado día 26, se ha venido desarrollando en las instalaciones del Club Tenis Albacete.

En total han sido 155 las inscripciones, la mayoría de la provincia de Albacete, aunque también han participado tenistas provenientes de Murcia, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Buen tiempo en general y mucha deportividad han sido las notas más destacadas en este torneo.

La final absoluta masculina ha terminado con el triunfo del hellinero Carlos García Mazuecos, que se ha impuesto claramente al albaceteño Alejandro Soriano, quien sin duda ha acusado físicamente el esfuerzo físico realizado en su partido de semifinales. En chicas, ajustada victoria de la albaceteña Ainhoa Garijo ante la rodense Ana Isabel Fraile.

En la categoría junior masculina, cómodo triunfo de Jesús Redondo sobre Jaime Ferrero. En chicas, Ainhoa Garijo no ha tenido problemas ante María Cantón y se ha anotado su segunda victoria en este torneo que le convierte en la gran triunfadora del mismo.

En categorías inferiores, gran éxito también del grupo de competición del Club Tenis Albacete, La Roda, Club Los Llanos y el Tiro Pichón La Pulgosa, con las victorias de Pablo García, Sergio Tortosa y Mar Juan, además de los puestos de finalista para Carlos López, Javier Martínez, David Moral, Beatriz García y Rocío Collado. El ciudarrealeño David Albaladejo y la murciana María Cantón han ganado las pruebas infantiles.

Por último, en la final de tenis en silla de ruedas no hubo sorpresa, dada la gran diferencia de ranking entre los finalistas, pues Francisco Javier Fernández El Rubio, nº 19 español en esta disciplina deportiva, superó a Javier Herreros, 48 del ranking nacional.

Entrega de premios

La entrega de premios ha tenido lugar en el nuevo centro de El Corte Inglés en Albacete. A la misma han asistido Ángel Salmerón, diputado de Deportes; el Director de Relaciones Externas del citado centro, Victor Hernández; el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; y Julián García, directivo de la RFET y Juez Árbitro de esta competición. En sus intervenciones tanto Hernández como Salmerón han valorado muy positivamente todo el torneo, alabando la organización del mismo y felicitando a los ganadores y participantes en general.

Los resultados de los partidos finales han sido los siguientes:

  • ABSOLUTO MASCULINO: Carlos García se impone a Alejandro Soriano, por 6-4, 6-0.
  • ABSOLUTO FEMENINO: Ainhoa Garijo a Ana Isabel Fraile, por 7-5, 7-6.
  • ABSOLUTO TENIS EN SILLA DE RUEDAS: Francisco J. Fernández vence a Javier Herreros, por 6-2, 6-0.
  • JUNIOR MASCULINO: Jesús Redondo a Jaime Ferrero, por 6-1, 6-2.
  • JUNIOR FEMENINO: Ainhoa Garijo a María Cantón, por 6-2, 6-2.
  • INFANTIL MASCULINO: David Albaladejo a David Moral, por 6-3, 7-5.
  • INFANTIL FEMENINO: María Cantón a Beatriz García, por 6-1, 6-1.
  • ALEVIN MASCULINO: Pablo García a Carlos López, por 6-3, 6-2.
  • ALEVIN FEMENINO: Mar Juan a Rocío Paños, por 6-4, 5-7, 7-6.
  • BENJAMIN MASCULINO: Sergio Tortosa a Javier Martínez, por 9-5.
Share Button