El albaceteño Carlos Martínez, campeón de España de boxeo

Carlos Martínez y su rival

Carlos Martínez, boxeador del Fight Club Albacete, ha entrado en la historia del deporte local, siendo el primer albaceteño en proclamarse campeón de España de boxeo. El albaceteño supo aguardar los nervios, subiendo al ring en último lugar para enfrentarse al valenciano Pablo Cerdá.

Tras un primer asalto de máxima igualdad, Martínez demostró su notable pegada, obligando al árbitro a realizarle dos cuentas a su rival tras encajar varios golpes. El albaceteño buscó cerrar la pelea por nocaut en el tercer round, anotándose otra cuenta en su haber. Finalmente hubo que aguardar a la decisión de los jueces para conocer al nuevo campeón nacional, alzando el réferi el brazo del albaceteño.

No se hicieron esperar las felicitaciones, llegando la primera por parte del excampeón mundial Javier Castillejo, quien dirigió a Martínez durante su estancia en La Coruña. Nombres ilustres del pugilismo como Sento Martínez o Rafael De la Cruz alabaron la brillante actuación del boxeador manchego, quien también fue felicitado por el Concejal de Deportes Francisco Navarro.

A sus 15 años, Martínez puede presumir de ser el único albaceteño en conquistar una presea en un Campeonato de España, con el valor añadido de ser dorado dicho metal. El nuevo campeón de España en la categoría Junior -80 kg se tomará unas semanas de descanso antes de volver a los cuadriláteros, motivado por todo lo aprendido durante su estancia en tierras gallegas. Desde el Fight Club Albacete mostraron su satisfacción, reflejando este gran éxito la excelente salud de la que goza el deporte de las dieciséis cuerdas en nuestra ciudad.

Carlos Martínez

Share Button