Carlos Martínez pierde el combate de Jumilla ante el senegalés Djibi Keita

Carlos Martínez y Djibi Keita

El albaceteño Carlos Martínez y el senegalés Djibi Keita brindaron al público de Jumilla uno de los mejores combates de la noche el pasado sábado, en un duelo de estilos entre dos campeones regionales.

El primer asalto se lo anotó claramente el boxeador albaceteño, que controló a su rival desde la larga distancia con su incisivo jab. El desarrollo de la pelea pasó a un territorio más favorable para Keita en el segundo round, intercambiando golpes ambos púgiles en la corta distancia. A pesar de llamarle la atención el árbitro en múltiples ocasiones, el senegalés golpeó repetidamente con la palma de la mano, algo expresamente prohibido por el reglamento. El árbitro aplicó una rigurosa cuenta a Martínez, a pesar de estar en óptimas condiciones. Un nuevo conteo cuando faltaban tres segundos para acabar el segundo asalto obligó al púgil del Gimnasio Formas a volver a su plan inicial en el último round. Las potentes manos de Keita no llegaron al albaceteño, que hizo gala de un buen juego de piernas para evitar las embestidas de su rival.

Los jueces otorgaron la victoria al senegalés por decisión dividida, marchándose satisfecho Martínez, ya que rozó el triunfo a domicilio ante un complicado rival.

Share Button