Carlos Martínez, del Fight Club Albacete, a una victoria del oro en el Nacional

Javier Castillejo junto a los dos boxeadores de Albacete

El albaceteño Carlos Martínez ya se encuentra en la final de los Campeonatos de España de Boxeo que se están disputando en La Coruña. El boxeador del Fight Club Albacete luchará por el oro dentro de la categoría junior -80 kg, frente al vencedor de la semifinal que disputarán los representantes de Canarias y la Comunidad Valenciana.

Martínez, de 15 años, está ultimando su táctica para el crucial combate de este fin de semana junto al excampeón mundial Javier Castillejo, actual seleccionador de Castilla-La Mancha. El del Fight Club Albacete entrará en la historia del deporte albaceteño como el primer medallista de la ciudad en unos Campeonatos de España de Boxeo.

Derrota por puntos del otro representante

Por su parte Carlos Martínez, del Gimnasio Formas, quedó eliminado de la competición en cuartos de final tras perder con el aragonés Cristian Cantalapiedra. El peso pesado albaceteño conectó varios golpes claros en el primer asalto, igualando el zaragozano la pelea en el segundo round. El esfuerzo físico realizado pasó factura al albaceteño, anotándose la victoria Cantalapiedra por sólo un punto en dos de las tres tarjetas de los jueces. El pupilo de Sergio Castillo finalizó su participación contento con la gran experiencia vivida, perdiendo ante uno de los boxeadores más veteranos del panorama nacional, con más de 80 combates a sus espaldas.

Share Button