Carlos Pina logra el triunfo en el V Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas

El tenista aragonés Carlos Pina, nº 3 del ranking nacional, se ha adjudicado la quinta edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España, que desde el pasado viernes se ha venido disputando en las instalaciones del Club Tenis Albacete.

A la tercera fue la vencida, pues el andaluz Juan Manuel Ramos le había superado en las dos anteriores finales. La empresa no fue fácil, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el murciano Enrique Siscar, gran revelación del torneo, le endosaba un 6-0 en la primera manga, lo que presagiaba una nueva sorpresa. No fue así, porque el aragonés poco a poco fue encontrando su sitio en la pista y a base de tesón y mucha experiencia, consiguió darle la vuelta al partido. Al final, 0-6, 6-3 y 6-3 para el jugador maño tras hora y media de bonita disputa y excelentes puntos.

Siscar se marcha de Albacete con la cabeza bien alta, tras superar a Juan José Rodríguez, cabeza de serie número 1, y a Víctor Marcén, número 4, confirmando que es una de las revelaciones del año a nivel nacional en esta disciplina deportiva, donde en las próximas semanas estará cerca de los diez primeros en el ranking.

En la prueba de consolación, el riojano Juan José Rodríguez se ha impuesto al extremeño Juan Rodríguez, por 6-3 y 6-2.

En dobles, los aragoneses Miguel Tena y Carlos Pina han doblegado en un gran partido al riojano Juan José Rodríguez y el también aragonés Víctor Marcén, por 2-6, 6-2 y 11-9 en el tie break decisivo, donde las dos parejas gozaron de varias bolas de partido. El público disfrutó de lo lindo con un final muy disputado.

La entrega de premios ha contado con la presencia del concejal de Asociaciones Sociosanitarias, Federico Pozuelo; la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Delicado; Encarna Rodríguez, presidenta de Amiab; Ascensión Jiménez, vicepresidenta de Cocemfe Albacete; Paco López, presidente del Club Tenis Albacete; y el director del torneo, a su vez representando a la Real Federación Española de Tenis, Julián García.

Share Button