El albaceteño Carlos Sánchez Jover disputará la final del Nacional Infantil

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover, después de clasificarse para el mundial infantil con el equipo nacional español, acaba de meterse en la final del Campeonato de España Infantil Trofeo Manuel Alonso en el Sporting Club Casino de La Coruña.

En semifinales, Sánchez Jover se ha impuesto en dos mangas al valenciano Alejandro Vedri, por 6-3 y 6-4. Su rival en la final es el joven jugador hispano alemán Nicola Kuhn, compañero de club y su verdugo en la mayoría de finales nacionales en los últimos años.

Precisamente los dos finalistas en la prueba individual, Kuhn y Sánchez Jover, también han disputado la final de dobles, donde no han podido con los gallegos Tomás Curras y Rafael Izquierdo, cayendo por 6-3, 4-6 y 10-4 en el desempate.

Se da la circunstancia de que este Campeonato de España Infantil se celebrará el próximo año en el Club Tenis Albacete, club donde se inició Carlos Sánchez, pero no podrá disputarlo porque en esas fechas será jugador de categoría cadete.

Recordar que el jugador albaceteño, que ya ha sido subcampeón de España alevín y campeón de dobles, consiguió el pasado año su mayor logro tras proclamarse subcampeón infantil en Roland Garros. El 2012 fue el año de la irrupción del albaceteño en el circuito nacional. Aunque entrena en la Academia Equelite en Villena, juega con licencia del Club Tenis Torrevieja, club con el que se ha proclamado campeón de España por equipos, además de campeón de España de dobles y subcampeón de España alevín, donde perdió la final en Valladolid precisamente ante Nicola Kuhn. Desde Guillermo García López, que también fue subcampeón de España en 1995, ningún albaceteño había conseguido alcanzar una final de Campeonato de España.

También ha sido seleccionado por la RFET para representar a España en la Summer Cup Campeonato de Europa por Equipos Sub-12, donde consiguieron el 4º puesto y recientemente en el equipo infantil que ha disputado el europeo en Murcia. A nivel internacional, además de la final en Roland Garros, consiguió ganar en Grandignan, Francia, una prueba oficial del Circuito Juvenil Nike European Tour, tanto en individuales como en dobles.

Share Button