Carmelo Morales rueda en el nuevo trazado del Circuito de Albacete

Carmelo Morales en el Circuito

El piloto de Superbike Carmelo Morales del equipo Laglisse y el atleta albaceteño Constantino Esparcia han sido en dos ocasiones campeones de España en sus respectivas especialidades. Este jueves el Circuito de Albacete permitió que se conocieran durante una jornada de trabajo.

Intensa jornada de trabajo la del equipo Laglisse que entrenó con varios de sus pilotos en el Circuito de Albacete. De un lado vimos el trabajo de “la academia” que con Davide Pizzoli y Lorenzo Dalla Porta se hace en la categoría de Moto3 y, por otro, tuvimos la oportunidad de ver qué tal le va a Carmelo Morales a bordo de la nueva Yamaha R1. En este sentido, todo apunta a que muy bien porque en la primera prueba disputada en el Circuito del Algarve, el de Castellar del Vallés, después de dos divertidísimas carreras en pugna con Kenny Noyes, consiguió un segundo y un primer puesto, de tal manera que junto al norteamericano es líder provisional de este Campeonato de Europa de Superbike del FIM CEV Repsol.

Disputadas esas dos primeras carreras de la cita portuguesa y ante la novedad que supone el trazado de Albacete, el Yamaha Laglisse ha querido seguir experimentando todo tipo de reglajes de cara a las próximas fechas que llegarán en junio en Barcelona y en julio en Motorland y, cómo no, la que tendremos aquí en el primer fin de semana de septiembre (4, 5 y 6).

De esa primera prueba, Carmelo Morales, bien conocido por su espectacularidad en el pilotaje, nos explicó que “el resultado estuvo muy bien y creo que la gente lo pudo disfrutar. A nosotros nos hubiera gustado llegar con algo más de preparación, pero no cabe duda de que se presenta un Campeonato muy divertido, con más presencia de pilotos de otros países, aunque con una parrilla que me gustaría que tuviera más motos”.

A los mandos de la nueva R1 Carmelo dice sentirse “muy bien, aunque aún nos queda mucho trabajo, algo normal dada la altura de la temporada en la que nos encontramos. Si a eso añadimos que en el Circuito de Albacete ha habido cambios importantes, era obligado venir aquí y entrenar mucho”. De esos cambios, Morales nos explica que le gustan en general aunque más en la nueva curva 13 más que en la primera parte “porque a mí esas tres primeras curvas se me daban muy bien y hoy me ha costado hacerme con ellas. De todas formas queda aún mucho y será cuestión de trabajar más”.

Constantino Esparcia, de visita

Aprovechando su amistad con Andrés Sánchez Marín, director del Circuito, el dos veces campeón de España de Cross, el albaceteño Constantino Esparcia, compartió un tiempo de esta jornada de trabajo junto al equipo Laglisse. Esparcia se mostró encantado por la oportunidad y asombrado no solo de la velocidad de las motos o cómo se trabaja dentro de un equipo sino por la cantidad de reglajes y pequeños detalles que condicionan bajar una décima de segundo en una vuelta.

Share Button