Laura Villar y Arturo Quijada vencen en la Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz

Laura Villar y Arturo Quijada en Alcaraz

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares viajó hasta Alcaraz este domingo por la mañana para celebrar la XIV Carrera Alcaraz-Cortes-Alcaraz, todo un clásico del calendario provincial donde repitieron victoria Laura Villar y Arturo Quijada, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. Curiosamente, Laura es una atleta nacida y criada en Alcaraz, mientras que Arturo Quijada procede de una localidad muy cercana, en concreto de Villapalacios.

Laura suma su tercer triunfo en casa y además lo hace con su mejor marca. En la edición de 2013 conseguía la victoria con un crono de 1h. 12’ 09’’, el año pasado se impuso con 1 h. 13’ 01’’ y en la presente edición ha rebajado su marca hasta 1 h. 07’ 58’’, lo que significa una mejora de más de cuatro minutos respecto a su mejor registro anterior. Por su parte, Arturo Quijada venció con comodidad con 1 h. 00’ 12’’, algo más lento que hace dos años cuando lograba el triunfo con 58’ 35’’.

En la clasificación general masculina Diego López (Bicicletas Aparicio Atletismo) y Pedro Amores (Albacete-Diputación) se disputan la primera plaza, aunque el segundo puesto logrado por Diego en la carrera de Alcaraz deja casi sentenciado el Circuito a su favor, pues sólo un cien por cien de victorias por parte de Pedro en las pruebas que restan pondrían en peligro el primer puesto del chinchillano.

Próximas citas en Liétor y Jorquera

El próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la V Carrera Popular Villa de Liétor, con salida y meta en la Plaza Mayor y un trazado de 10.000 metros de recorrido. Esta prueba también es puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete.

Un día después, el domingo a partir de las 09.30 horas, comenzará la I Carrera de Trail de Jorquera, en este caso puntuable para el III Circuito Provincial de Trail. El trazado propone una distancia de 16.700 metros, con un desnivel positivo acumulado de 550 metros, datos técnicos que significan que esta carrera es ideal para principiantes.

Share Button