Domingo Cuevas y Eva Moreno vencen en la IX Carrera Popular de Balazote

Salida de la IX Carrera Popular de Balazote

Domingo Cuevas Armero (Grego Racing Team) y Eva Moreno Sánchez (CA Hellín) se hicieron con el triunfo en la IX Carrera Popular de Balazote, quinta prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y que ofreció buenas cifras de participación, con 858 atletas inscritos y 787 llegando a meta. Un año más, se batió el récord de participación femenina, con 133 mujeres finalizando la carrera, casi un 17 % sobre el total.

La prueba, disputada en la mañana del domingo, vino marcada por el sol y la buena temperatura, al tiempo que por un trazado de 12.300 metros en perfectas condiciones con salida en la calle Mayor, junto a la Iglesia, y llegada en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

En lo deportivo, lo más divertido vino protagonizado por el trío de atletas que se jugó el triunfo en la categoría masculina: Domingo Cuevas, José Miguel Medina (CA Albacete) y Diego López Herreros (CA Iner Decail) marcharon juntos casi toda la prueba, escapándose en las rampas finales de subida a Balazote el fondista del Grego Racing Team, Domingo Cuevas Armero, que consigue así su primer triunfo en Balazote y también en esta temporada.

En mujeres, Eva Moreno Sánchez (CA Hellín) era la favorita y confirmó esa condición. Su progresión en estas dos últimas campañas es extraordinaria y en Balazote distanción en 1:28 a Adela Cabañero (CA 27 Agosto Madrigueras) y en 2:03 a María Otilia Martínez (CA Chinchilla)

Además de los mejores clasificados en las categorías generales y locales, donde Rafa Villada y Carmen García fueron los mejores, la Carrera de Balazote también premió con suculentos regalos a los atletas que acabaron en las posiciones acabadas en “00” entre el 100 y el 700, mientras que María Picazo (CA 27 Agosto Madrigueras) y Pepe Llorens (CA Antonio Amorós Caudete) recibieron su reconocimiento como los más veteranos atletas. En el capítulo de clubes, el más numeroso fue CA Tarazona, con 43 atletas en meta, por delante de 27 de Agosto Madrigueras (37) y Don Quijote Albacete (34).

Es Balazote una prueba consolidada en el calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación; un evento que va camino de su décimo aniversario y que también puede presumir de ser una de los más concurridos de estos últimos años. La cercanía con la capital, la buena organización que demuestran del primero al último de los voluntarios, un buen avituallamiento final y una excelente bolsa de regalo para cada corredor, hacen de esta carrera una de las favoritas de la temporada como lo demuestra la cifra de deportistas inscritos y finalizados.

Próximas carreras

Este XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Albacete continuará el próximo fin de semana con una doble cita. El sábado por la tarde se celebrará la décimo octava Carrera Popular de Casas Ibáñez, con 15.000 metros de recorrido y salida y meta en el Parque de la Cañada (Cine Rex). Si ésta es una distancia excesiva para los corredores que se inician en el atletismo, la organización da la posibilidad de inscribirse en una carrera alternativa de 8.000 metros de recorrido, ideal para principiantes.

El segundo de los eventos será el domingo con la disputa del III Trail de Carcelén, una carrera de montaña en la que los atletas deberán hacer frente a 18.500 metros con salida y meta en la Plaza Juan José Gómez Molina, junto al Castillo.

Share Button