Pablo García Ruano y Laura Villar Palacios vencen en Casas Ibáñez

Atletas populares en la XVII Carrera Popular de Casas Ibáñez

Pablo García Ruano y Laura Villar Palacios, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la XVII Carrera Popular de Casas Ibáñez, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y también para el VI Circuito de La Manchuela, calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo puntúan las diez carreras celebradas en esta comarca.

El almanseño Pablo García lograba su tercer triunfo en esta prueba y establecía su mejor crono en el trazado. En 2011 ganó con una marca de 52:40, en 2013 repitió el primer cajón del podio con 54:02 y el pasado sábado rebajó su marca personal en seis segundos, dejando el crono en 52:34. Pablo ganó con autoridad, con una diferencia de 3 minutos y 32 segundos sobre su compañero de equipo Pedro Amores, quien a su vez se adelantaba en 19 segundos a Juan Carlos Hernández.

Laura Villar tampoco tuvo una gran oposición en sus rivales. Fijó un ritmo muy cómodo para ella, rodando a 4:19 minutos el kilómetro cuando normalmente se suele acercar a la barrera de los 4:00 minutos en distancias superiores a los 15 kilómetros, y obtuvo una diferencia de 1 minuto y 20 segundos sobre Mª Dolores Picazo (C. A. Tarazona). Por detrás llegaron algunas atletas habituales en los primeros puestos como Raquel Padilla (Altafit), Otilia Martínez (Chinchilla), Pilar Amores (San Blas de Elche de la Sierra) y Nuria López (Los Keniatas).

Al mismo tiempo se celebró la VII Carrera Corta, una prueba de 8.000 metros de distancia diseñada para atletas noveles o bien para veteranos en estas lides pero que todavía no se encuentran los suficientemente entrenados para afrontar una distancia de 15.500 metros. Los primeros clasificados fueron Adrián Escribano (35:56), José Manuel Soriano (39:15) y Pablo Sanz (39:35) en hombres, mientras que en damas las primeras en la línea de meta fueron Pilar Carrión (44:19), Estíbaliz Fernández-Tejero (46:13) y Belén Sotos (46:47).

Sobre los 631 atletas inscritos, alcanzaron el arco de meta 584 de ellos, a los que se deben sumar los 40 participantes en la prueba de ocho kilómetros. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 40 corredores en meta, por delante de Hellín (35), Ibañés (28), 27 de Agosto de Madrigueras (27), Don Quijote Albacete (23), Chinchilla (23), Albacete-Diputación (22), La Cañada de La Roda (20) y Pozo Cañada (20). Los primeros atletas de la Manchuela fueron Juan Panadero (Madrigueras) y María Ángeles Noguerón (Villamalea) con marcas de 57:06 y 1:13:47, respectivamente. Los corredores locales más rápidos fueron José Antonio Sacedón (1:01:40) y Ramona María Muñoz (1:28:14).

Próxima cita en Casas de Lázaro

La próxima cita del XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Casas de Lázaro el próximo domingo 14 de mayo. A partir de las 10:30 horas se realizará el disparo de salida para una de las pruebas más cortas del Circuito, con 9.170 metros de recorrido, aunque con importantes desniveles, de forma que se ha dispuesto de un “Premio de montaña” para los primeros atletas en el punto más elevado del trazado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.