Diego López y Laura Villar vencen en la VI Carrera Popular de Casas de Lázaro

VI Carrera Popular de Casas de Lázaro

Casas de Lázaro solventó con éxito una edición más de su Carrera Popular gracias a una buena organización, un recorrido bastante atractivo y asequible para distintos niveles de corredores, un generoso aperitivo para reponer fuerzas tras llegar a meta y una mañana muy agradable en el aspecto climatológico. Por si fuera poco, se superaron las cifras de participación respecto a la prueba del año pasado y fue aprobado por unanimidad el traslado de la zona de salida y meta, ahora con mayor comodidad para atletas y acompañantes en el Parque.

Diego López Herreros (Bicicletas Aparicio Atletismo) y Laura Villar (Club de Atletismo Albacete-Diputación) fueron los vencedores de esta prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete. Diego lograba su primera victoria en esta carrera, mientras que Laura se convierte en la primera persona en repetir triunfo en las seis ediciones celebradas. Llegaron a meta 461 atletas sobre los 494 inscritos, lo que supone un 93% de finalizados.

Diego López se mantuvo al frente de la carrera desde los primeros compases, tomó una distancia muy cómoda en todo momento, coronó el Premio de montaña en la primera posición y sacó algo más de 20 segundos sobre el segundo clasificado, Francisco Lázaro Sesa, quien a su vez se distanciaba unos segundos sobre José Carlos Sielva en un pelotón muy estirado en sus primeras 50 posiciones.

En categoría femenina, Laura Villar tuvo una fuerte oposición en su compañera de equipo María Elena Ruiz Nieva. Esta última venció en el Premio de montaña y obligó a Laura a emplearse a fondo, quien tuvo que rodar a un respetable ritmo de 3:58 minutos el kilómetro para alzarse con el triunfo. Por detrás llegó un trío de atletas procedentes de Elche de la Sierra, Eva Moreno, Pilar Amores y Sandra Ruiz, con un margen aproximado de medio minuto entre ellas, quienes sumaron unos valiosos puntos de cara a la clasificación final del Circuito de la Diputación.

También hubo premio para los tres equipos más rápidos, según los tiempos de sus seis mejores corredores, que en este caso fueron Atletas de Pozo Cañada (3 h. 23’ 04’’), Club de Atletismo Albacete-Diputación (3 h. 25’ 44’’) y Club de Atletismo La Cañada de La Roda (3h. 30’ 27’’). Los clubes más numerosos acabaron siendo Don Quijote Albacete (28), Tarazona (27), Atletas de San Pedro (21), Albacete-Diputación (21), Pozo Cañada (21), Acero-Sport (15) y La Cañada de La Roda (14). Los atletas más veteranos, Pepe Llorens (78) y Pilar Sánchez (60), también recibieron un obsequio, así como los tres mejores locales, siendo los ganadores José Francisco Martínez (36:59) y Aurora García (47:10).

Próxima cita en Almansa

El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, llegará la prueba más concurrida del Circuito Provincial de Carreras Populares. La XVIII Media Maratón de Almansa ya tiene a más de 2.500 atletas inscritos, una cifra que va a superar los 3.000 corredores, como suele ser habitual año tras año, debido a esos cientos de deportistas que se esperan a la última semana para formalizar su participación. La ciudad almanseña volverá a ser una referencia en el atletismo popular del sudeste español, acogiendo a multitud de atletas procedentes de todos los rincones de la geografía peninsular.

Share Button