Domingo Cuevas y Mª Ángeles Magán vencen en Casas de Lázaro

VII Carrera Popular de Casas de Lázaro

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, alcanzó su vigésima prueba en Casas de Lázaro, donde Domingo Cuevas Armero (Grego Racing Team) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se alzaron con el triunfo.

Fue una carrera muy bien organizada, con un bonito recorrido, horario idóneo, atenciones de todo tipo para los corredores y un aperitivo más que generoso, con el único inconveniente del barro acumulado en algún tramo del trazado, sin duda inevitable después de todo lo que llovió durante el pasado fin de semana en la zona de la Sierra.

Domingo Cuevas logró su cuarta victoria de la temporada, previamente había vencido en Balazote, Fuentealbilla y Barrax, tras una dura lucha con Paco Núñez Chumillas, Isaac López y Pedro Amores. A mitad del recorrido, con premio especial en el punto más alto del trazado, el primero en coronar fue Núñez Chumillas, aunque el grupo estaba rodando muy compacto hasta ese momento. En los últimos kilómetros, Domingo cambió el ritmo y se escapó hasta alcanzar los 29 segundos de diferencia que reflejaba el crono en la línea de meta sobre el segundo clasificado.

María Ángeles Magán continúa sumando victorias. Con el primer puesto logrado en Casas de Lázaro ya suma doce triunfos: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Villarrobledo, Minaya, Abengibre, Valdeganga, Alpera, Montealegre del Castillo, Higueruela y El Bonillo, además de un segundo puesto en la Media Maratón de La Roda. La segunda clasificada, Eva Moreno (C. A. Hellín), vuelve a subir al podio una semana más y a sumar unos suculentos puntos que le empiezan a asegurar la plaza de subcampeona en la clasificación general del Circuito.

Los tres clubes más rápidos, a tenor de las marcas de sus seis primeros corredores en la línea de meta, fueron el Club de Atletismo Albacete Diputación (Paco Núñez, Isaac López, Pedro Amores, Joaquín Martín, María Ángeles Magán y José Vicente Fontana), Atletas de Pozo Cañada (Juan Antonio Herreros, Jesús Calero, Eugenio Oliver, Venancio Garrido, José Francisco Sánchez y Javier Cerceda) y Club de Atletismo Chinchilla (David Morcillo, Francisco José “Gato” García, Alfonso Cuesta, Diego Mancebo, Francisco De las Heras y Emilio Morcillo).

En esta ocasión, el jamón como premio especial al equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Tarazona, con 22 corredores en líneas de meta, por delante de Atletas de San Pedro (16), Acero-Sport (14), Chinchilla (14), Don Quijote Albacete (14), 27 de Agosto de Madrigueras (14), Albacete-Diputación (14), Hellín (13) y DSC Running Albacete (13). También hubo premio especial para los atletas más veteranos en llegar a meta, que fueron José Llorens (79 años) y María Pilar Castillo (63). Los corredores locales más rápidos fueron José Francisco Martínez (38:20) y Laura Sánchez (52:49).

Medio Maratón Internacional de Albacete

El Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete supondrá la próxima parada del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La prueba comenzará a las 09:30 horas del domingo 10 de junio, con salida y meta en la Avenida de España de la capital albaceteña. Esta competición también albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha de medio maratón y el 10K Ciudad de Albacete, una prueba de 10 kilómetros de distancia que dará comienzo a las 09:10 horas. Se espera la presencia de más de 3.000 corredores en esta prueba de enorme prestigio, valorada en los últimos años como uno de los diez mejores medios maratones de España según el ránking de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.