Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno vencen en Chinchilla de Montearagón

Carrera Popular de Chinchilla de Montearagón 2017

Chinchilla de Monteragón acogió una doble cita de los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete. A las 09:30 horas comenzó la carrera de montaña, puntuable para el III Circuito Provincial de Trail, y una hora después se dio el pistoletazo de salida para el X Carrera Popular, en este caso valedera para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares. En ambos casos, la salida se realizó en la puerta del Claustro Mudéjar de Santo Domingo y la meta en la Plaza de La Mancha, con casi 800 atletas cruzando el arco de llegada en la suma de ambas competiciones.

La IV Carrera de Trail de Chinchilla fue muy rápida. El ganador, Elmar Montero, necesitó poco más de 1 hora y 12 minutos pare recorrer los más de 16 kilómetros del trazado con 521 metros de desnivel positivo acumulado. Su ritmo, a 4:28 minutos el kilómetro, es inalcanzable para más de la mitad de los atletas populares que corren sobre asfalto y en llano, lo que define la gesta del joven corredor del Club Triatlón Albacete, que llegó tan sólo unos segundos por delante de Benito Moreno y Miguel Ángel Torrecilla.

En damas, Raquel Padilla venció con autoridad y acumuló unos valiosos puntos que la acercan a la consecución del título de ganadora provincial de trail, manteniendo una bonita lucha con la hellinera Ana Tauste, que no corrió en Chinchilla. Por detrás de Raquel llegaron Ana Isabel Calderón, Carmen López, Alicia Heredia y Sylvia Liante, corredoras habituales en el pódium en sus respectivas categorías.

Ya se han celebrado nueve carreras sobre las quince propuestas en el Circuito Provincial de Trail. Las seis restantes serán Nerpio (sábado 14 de octubre), Ayna (domingo 22 de octubre), Villaverde del Guadalimar (miércoles 1 de noviembre), Letur (sábado 11 de noviembre), Jorquera (domingo 19 de noviembre) y Alcalá del Júcar (sábado 2 de diciembre). Algunas de ellas coinciden con las carreras del Circuito de Atletismo, mientras otras como Ayna, Letur y Jorquera se celebrarán como un evento totalmente independiente.

X Carrera Popular

La carrera de atletismo fue para dos atletas de Elche de la Sierra, el vigente campeón del Circuito Provincial, Jesús Ángel Rodríguez, y Eva Moreno, quien logró su quinta victoria en la presente temporada tras ganar en Fuente Álamo, Paterna del Madera, Férez y Pozo Cañada. Los ritmos también fueron rápidos, pues Jesús Ángel rodó a 3:25 y Eva a 4:24 en un trazado con un par de exigentes desniveles que ralentizan de manera importante la velocidad de los corredores.

Momentos antes de la salida se realizó un sencillo homenaje al atleta local Andrés Navarro Toledo, el único miembro del Club de Atletismo Chinchilla que ha sido capaz de completar todas las ediciones de esta prueba, recibiendo una plaza conmemorativa de manos del vicepresidente del Club, José Manuel Morales. Los clubes más numerosos recibieron un premio extra, que en esta ocasión fueron Don Quijote (39), Chinchilla (33), 27 de Agosto de Madrigueras (32), Tarazona (32), La Cañada de La Roda (30) y El Pinar-El Conchel-Diputación de Albacete (24).

Memorial Samuel Andújar de Hoya Gonzalo

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará el próximo fin de semana a Hoya Gonzalo para celebrar el Memorial Samuel Andújar, prueba que comenzará a las 11:00 de la mañana y que propone una distancia de 10.000 metros. Esta carrera se caracteriza por un par de duros ascensos hasta los molinos de energía eólica, con un vertiginoso descenso posterior que exige la máxima atención.

Un día antes tendrá lugar en el Parque Periurbano de La Pulgosa el XV Cross Popular Memorial Miguel Salcedo, organizado por la Policía Local de Albacete y encuadrado en los actos del 163º aniversario desde la fundación del Cuerpo. El sábado 7 de octubre, a partir de las 17:30 horas, dará comienzo la carrera con una distancia de 7.500 metros por los caminos del interior de La Pulgosa. También habrá pruebas infantiles, que comenzarán a las 16:30 horas desde la explanada de césped.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.