Carlos Andrés Lucas y Mª Ángeles Magán vencen en la Carrera Popular de El Bonillo

VII Carrera Popular de El Bonillo

La VII Carrera Popular de El Bonillo, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, deparó una curiosa circunstancia entre los ganadores. Dos matrimonios se llevaron a sus respectivos hogares los cuatro premios más importantes del evento.

Carlos Andrés Lucas (Club Polideportivo Atletas Rodenses) se adjudicó la primera plaza en categoría masculina, con sus correspondientes 150 euros en metálico, y su esposa María José de Toro fue segunda en categoría femenina, con otros 75 euros para casa. La ganadora fue María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación), obteniendo así los 150 euros del premio, mientras que su marido Paco Núñez Chumillas fue segundo en la general masculina. Coincidencias que a veces ofrece el mundo del deporte.

También fue destacable la sexta plaza lograda por David Sánchez Calixto. Destacada y meritoria. David se desplazó desde Albacete hasta el Bonillo en bicicleta junto a otros compañeros de su club, DSC Running Albacete, y después de tres horas pedaleando quedó a menos de un minuto para obtener una plaza en el podio de esta carrera. En las próximas semanas participará en el Ironman de Hamburgo (Alemania) y se encuentra ultimando su preparación. Recordemos que las distancias que se deben completar en un Ironman son 4 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie.

Mientras que Carlos Andrés Lucas venció con una holgada diferencia de 39 segundos sobre Chumillas, María Ángeles Magán y María José de Toro llegaron de la mano a meta. En el kilómetro seis, Magán alcanzó a una desfallecida María José de Toro, que en ese momento estaba sufriendo una “pájara” importante, así que decidió esperarla y acompañarla hasta meta. De Toro devolvió con elegancia las atenciones de su competidora y la empujó con cortesía en el último metro para que cruzase la meta en primer lugar.

La carrera mejoró ligeramente los números de participación del año pasado, cuando finalizaron 337 corredores respecto a los 360 que llegaron a meta en esta edición de 2018. Los clubes más participativos fueron Tarazona (21), El Pinar-Ekuon El Conchel (20), Don Quijote Albacete (18), 27 de Agosto de Madrigueras (17), DSC Running Albacete (15), El Bonillo (15) y Altafit Gym Club (14). Los primeros atletas locales fueron Francisco José Serrano (40:13) y Pilar Carrión (51:33).

Próxima cita en Casas de Lázaro

El próximo domingo 3 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, se disputará la VII Carrera Popular de Casas de Lázaro, con una propuesta de 8.800 metros de recorrido por un trazado muy recomendable por su valor paisajístico. Será la 20ª prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y tendrá a casi 400 atletas en la línea de salida.

En las seis ediciones precedentes, los ganadores fueron Rachid Nadij (C. A. Albacete-Diputación), Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación), Jesús Ángel Rodríguez (C. A. Albacete-Diputación), Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Mª José de Toro (C. P. La Roda), Bruno Márquez (El Conchel de El Ballestero), Laura Villar (Don Quijote Albacete), Antonio Cantos (C. A. Albacete-Diputación), Gelen Muñoz (C. A. Ibañés), Diego López Herreros (Bicicletas Aparicio) y Laura Villar (C. A. Albacete-Diputación).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.