Jesús Ángel Rodríguez y Mª Ángeles Magán vencen en Férez

VI Carrera Popular de Férez 2018

La VI Carrera Popular de Férez no deparó ninguna sorpresa, al menos en lo que respecta al elenco de favoritos. Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron con suficiencia y con un amplio margen de tiempo sobre sus más inmediatos perseguidores, dos minutos de distancia en el caso de Jesús y seis minutos en María Ángeles.

La sorpresa llegó en la marca realizada por ambos atletas. No es normal ver a Jesús Ángel correr por encima de los 3:30 minutos el kilómetro ni a Magán por encima de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro. La explicación se encuentra en el tremendo calor que se tuvo que soportar en Férez el sábado pasado, con un bochorno provocado por la elevada humedad en el ambiente y que significó un esfuerzo extra para todos los corredores que pasó factura en el cronómetro.

En cualquier caso, el sufrimiento mereció la pena ya que los atletas pudieron disfrutar de un bello paisaje de la Sierra de Segura y en algunos casos de su fauna, como le ocurrió al grupo donde rodaban Eugenio Oliver, Javier Martínez, Santiago Rodríguez Murcia y Roberto Carlos Ruiz Villena, todos ellos entre los doce primeros clasificados. A este grupo se le cruzó una piara formada por cinco jabalíes que atravesaron el camino con parsimonia, provocando la sorpresa en animales y deportistas por este inesperado encuentro.

También fue destacable la elevada participación del Club de Atletismo Hellín, el equipo más numeroso con 28 corredores en meta, muy por encima de Don Quijote Albacete (13), San Blas de Elche de la Sierra (13), Chinchilla (9), DSC Running Albacete (9) y Atletas de Pozo Cañada (9). Finalizaron 200 atletas, una cifra no muy elevada pero la fecha, las vacaciones, el calor y la distancia kilométrica entre la capital albaceteña y las poblaciones de la Sierra suponen una serie de argumentos que suelen mermar el número de participantes.

El podio en categoría femenina estuvo compuesto por la citada María Ángeles Magán junto a Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra) y Nuria López (Los Keniatas), mientras que en el masculino acompañaron a Jesús Ángel el joven David Morcillo (C. A. Chinchilla) y Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación). Los primeros locales fueron Miguel Felgueras (51:21) y Mª Ángeles Jaime (1:11:11), mientras que la categoría para personas con discapacidad los ganadores fueron José Antonio Palao (Fondistas de Yecla) con 45:23 e Isabel Belmonte (Albacete-Diputación) con 1:02:38.

Premio al récord en La Gineta

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares realizará su próxima parada en La Gineta el próximo domingo 2 de septiembre para celebrar su trigésimo tercera prueba puntuable. La XI Carrera Popular de La Gineta comenzará a las 10:00 de la mañana con una propuesta de 10.000 metros de recorrido, con salida y meta en el Parque de La Glorieta.

Esta carrera ofrece premios en metálico, en concreto ha destinado 100, 75 y 50 euros a los tres primeros clasificados, respectivamente. Además, habrá otro premio adicional de 200 euros para los corredores que sean capaces de rebajar los récords del trazado, en posesión del marroquí Abdelaziz Dahaoui (30:04) y la rodense María José de Toro (36:02), ambas marcas conseguidas en el año 2010.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.