Andrés Micó y Eva Moreno vencen en la XVI Carrera Popular de Fuente Álamo

Carrera Popular de Fuente Álamo 2017

Andrés Micó (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Eva Moreno (Independiente) vencieron en la XVI Carrera Popular de Fuente Álamo, vigésimo séptima prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Sobre un trazado de 10.000 metros de distancia y muchísimo público en la zona de salida y meta, el principal enemigo para todos fue el calor, con más de 30 grados en el momento de comenzar a correr. El tremendo despliegue en los avituallamientos, con puntos de agua cada kilómetro y medio, supuso un alivio importante para los atletas.

El “vaquero” de Villena demostró que se encuentra totalmente recuperado de una lesión que le ha mantenido casi un año fuera de combate. Bien es cierto que todavía no está realizando las marcas habituales en él, Andrés Micó es un atleta que solía correr a 3:10 minutos el kilómetro, pero la tremenda comodidad con la que venció hace quince días en Caudete y el pasado sábado en Fuente Álamo dejan bien claro que le queda muy poco para volver a competir con solvencia en Campeonatos de España en la especialidad de fondo.

En categoría femenina, la siempre regular Eva Moreno fue capaz de mantener un ritmo constante y adquirir mayores distancias sobre su paisana Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra) conforme avanzaban los kilómetros. En el Circuito de Diputación celebrado el pasado año, Eva Moreno ocupó la tercera plaza en la Clasificación general femenina al final de las 48 carreras propuestas, un destacado mérito a tenor del tremendo nivel que ofrece este calendario del atletismo popular.

La carrera en sí no tuvo mucha historia, en la primera vuelta todo estaba decidido en ambas categorías, masculina y femenina, y ya sólo restaba quedar lo mejor posible para arañar unos puntos que pueden ser muy valiosos de cara al final de año. El equipo más numeroso fue el Fondistas de Yecla, con 19 corredores en meta, por delante de Hellín (17), Pozo Cañada (14), Tarazona (13), Albacete-Diputación (12), San Blas de Elche de la Sierra (10) y Chinchilla (10). Los primeros locales fueron José Villena (40:18) y María Dolores González (51:54).

De forma paralela se celebró una carrera de cinco kilómetros, ideal para principiantes o bien para atletas que todavía no se encuentran en un estado de forma idóneo para afrontar mayores distancias. Los tres primeros clasificados fueron Francisco Javier Román (Fondistas de Yecla) con 17:55, David González (Independiente) con 18:39 y Francisco Martín Disla (Fondistas de Yecla) con 20:09. En categoría femenina, las tres primeras fueron Laura Puche (Juventud Atlética de Elche) con 21:38, Silvia Sempere (Independiente) con 21:53 y María José Francés (Independiente) con 25:58.

Próxima cita en Mahora

La próxima cita del XVII Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá lugar en Mahora el próximo sábado 29 de julio con motivo de la celebración de su IX Carrera Popular. La prueba comenzará a las 20:00 horas con salida y meta en la Plaza de La Mancha y ofrece una distancia de 8.000 metros, ideal para las altas temperaturas de estas fechas y además por un trazado absolutamente llano. Esta competición también se encuentra integrada en el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.