Juan Carlos Hernández y Laura Villar vencen en la V Carrera Popular de Higueruela

V Carrera Popular de Higueruela, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

Juan Carlos Hernández (Independiente) y Laura Villar (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la V Carrera Popular de Higueruela, décimo novena prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Tanto Laura como Juan Carlos suman su tercera victoria en esta carrera y curiosamente en años impares, pues han repetido honores en 2013, 2015 y en esta última edición de 2017.

En categoría masculina la carrera estuvo muy disputada. En los primeros kilómetros, Patricio García (Bicicletas Aparicio Atletismo) y Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-El Conchel) apenas le dejaron unos metros de distancia a Juan Carlos Hernández. En el segundo tramo del trazado, Hernández tomó unos segundos de ventaja que supo defender hasta el final, con Patricio García pisándole los talones y Miguel Ángel Torrecilla descolgado, colándose en la tercera plaza Juan Antonio Herreros (Atletas de Pozo Cañada) con un planteamiento muy inteligente.

Laura Villar tomó las riendas de la prueba de principio a fin, fue aumentando la distancia conforme avanzaron los kilómetros y obtuvo una diferencia de tres minutos respecto a la segunda clasificada, Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra), que está realizando una temporada muy regular. Laura sumó su séptimo triunfo en esta edición del Circuito Provincial, pues previamente había ganado en Yeste, Balazote, Montealegre del Castillo, Minaya, Casas Ibáñez y Casas de Lázaro.

Llegaron a meta 404 corredores, tres más que el año pasado, con una participación femenina del 16’34% gracias a las 66 damas que finalizaron la prueba. En una mañana muy agradable en el aspecto climatológico, se dieron cita muchísimos aficionados, especialmente en la zona de salida y meta. La organización de la prueba decidió entregar 433 euros a la Asociación Afanion, un euro por cada corredor inscrito, una colaboración agradecida por Juan García, vicepresidente de Afanion, que acudió al evento para agradecer el gesto entregando una placa conmemorativa.

Los clubes más numerosos fueron Don Quijote Albacete y Tarazona, con 22 corredores en meta cada uno de ellos, aunque el premio al equipo más participativo fue finalmente para el Don Quijote porque había registrado un mayor número de atletas en las inscripciones. También tuvieron una presencia destacada los Atletas de Pozo Cañada (19), Los Keniatas (18), Chinchilla (17), 27 de Agosto de Madrigueras (16), La Cañada de La Roda (16), Higueruela (15), Albacete-Diputación (14) y Hellín (14).

Media Maratón de Albacete

La capital provincial celebrará dos pruebas el próximo domingo 4 de junio. A partir de las 09:15 horas comenzará el 10K Ciudad de Albacete, una competición que ofrece una distancia de 10 kilómetros en ruta, con una inscripción de 550 atletas hasta el momento. A las 09:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la XXII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, “La carrera de la navaja”, que en este caso ya cuenta con 1.850 corredores inscritos.

La Media Maratón de Albacete es una de las pruebas más valoradas de España según el ránking de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) por su organización y el alto nivel de competición. En Albacete han ganado atletas de talla internacional como el actual récord del mundo, el eritreo Zerzenay Tadese, que fue capaz de vencer en dos ocasiones. El récord del trazado (1 h. 01’ 11’’ en hombres y 1 h. 10’ 14’’ en mujeres) se premia con 2.000 euros, además de otros 1.300 euros por ser el primero en meta.

Share Button