Miguel Ángel Torrecilla y Mª Ángeles Magán vencen en la Carrera Popular de Higueruela

Intenso fin de semana deportivo el que se ha podido disfrutar estos días al amparo de los circuitos organizados desde la Diputación Provincial de Albacete. El sábado por la mañana se celebró la IV Carrera de Trail de Bienservida, prueba puntuable para el IV Circuito Provincial de Trail, con triunfo para José Antonio Guerrero (Los Trotones de La Solana) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club). El domingo, la gran familia del atletismo aficionado se desplazó hasta Higueruela para celebrar su VI Carrera Popular, en este caso puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares y donde vencieron María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon El Conchel).

En Bienservida, los corredores afrontaron un trazado de 20 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, con techo en la Majada del Padrón a 1.429 metros sobre el nivel del mar. Fue una competición exigente, con menos barro de lo esperado inicialmente pero con desniveles importantes. A pesar de todo, apenas hubo 15 segundos de diferencia entre los dos primeros clasificados, José Antonio Guerrero y Jesús “Lucho” Muñoz (Depor Bike Sportecnic). El gran beneficiado de la jornada fue Muñoz, pues Guerrero no se encuentra inscrito al Circuito Provincial y, por tanto, los puntos acumulables como primer clasificado pasan al segundo.

En categoría femenina, Raquel Padilla continúa logrando un pleno a victorias semana tras semana, pues ha vencido en todas las carreras disputadas hasta el momento: Carcelén, Bogarra, Valdeganga y Bienservida. También hubo igualdad en damas, pues Ana Tauste (Club de Atletismo Hellín) llegó a apenas 19 segundos de Raquel. El primer corredor local fue Antonio García Nievas (2:10:03).

VI Carrera Popular de Higueruela

En la VI Carrera Popular de Higueruela hubo menos igualdad que en Bienservida. Miguel Ángel Torrecilla se destacó en los primeros kilómetros y a mitad del recorrido ya sumaba cerca de 30 segundos de ventaja sobre el grupo formado por Paco Núñez Chumillas, Isaac López, Urbano Garrido e Isidro Márquez. Torrecilla se dejó llevar en la segunda parte del trazado y al final el crono marcó una distancia de 20 segundos en la línea de meta, sumando unos valiosos puntos que le permiten seguir ocupando los primeros puestos en la clasificación general del Circuito.

En categoría femenina ocurrió algo parecido, aunque con mucho mayor margen de distancia. María Ángeles Magán impuso un implacable ritmo de 4:00 el kilómetro y se adelantó en casi 4 minutos sobre la segunda clasificada, Beatriz Román (Fondistas de Yecla), mostrado un dominio intratable de principio a fin. Magán continúa su particular “suma y sigue” y ya alcanza diez victorias en el Circuito de la Diputación tras haber ganado previamente en Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Villarrobledo, Minaya, Abengibre, Valdeganga, Alpera y Montealegre del Castillo, además de un segundo puesto en la Media Maratón de La Roda.

Carreras en El Bonillo y Casas de Lázaro

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la diputación de Albacete, presenta dos citas esta próxima semana. El jueves 31 de mayo, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar en El Bonillo la VI Carrera Popular por la “Ruta de La Lagunilla”, una prueba de 10.130 metros de distancia. El domingo 3 de junio, con salida prevista para las 10:00 de la mañana, se celebrará la VII Carrera Popular de Casas de Lázaro, en este caso con 8.800 metros de recorrido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.