Jesús Ángel Rodríguez y Adela Cabañero vencen en Hoya Gonzalo

Carrera Popular de Hoya Gonzalo 2018

Jesús Ángel Rodríguez (C. A. El Pinar-Ekuon-El Conchel) mantiene un bonito pulso con su compañero de equipo Miguel Ángel Torrecilla, quien no corrió en la última prueba del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete.

Mientras que Torrecilla acumula diez victorias y nueve segundos puestos en el Circuito, Jesús Ángel sumó en Hoya Gonzalo su duodécimo triunfo. Si el fondista de Elche de la Sierra es capaz de ganar en seis de las once carreras que restan para finalizar el Circuito se proclamará Campeón provincial. No es una tarea fácil, pero tampoco inalcanzable para un atleta internacional como él.

Otra nota destacada en la X Carrera Popular de Hoya Gonzalo, “Memorial Samuel Andújar”, fue el reencuentro de Adela Cabañero (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) con la primera plaza en el podio. Adela venció por última vez en junio de 2014, concretamente en Tobarra. Más de cuatro años después, un prolongado periodo de inactividad en el atletismo debido a su maternidad, volvió a ganar y disfrutar al cien por cien de una carrera muy exigente.

Tanto Jesús Ángel como Adela tenían sentenciada la prueba en la primera vuelta. En el descenso de los molinos de energía eólica que rodean esta localidad su diferencia con los perseguidores ya era inalcanzable. En la segunda subida se limitaron a mantener el ritmo y ahorrar fuerzas para una vertiginosa cuesta abajo que exige el máximo de concentración, con un esfuerzo extra en los cuádriceps para retener el cuerpo y evitar caer de bruces.

En una mañana fresca y con algo de viento, llegaron a meta 372 atletas sobre los 395 inscritos, un significativo 94% de finalizados que supera los porcentajes habituales, donde no suelen llegar a meta entre el 8 y el 10 por ciento. Los clubes más numerosos fueron Hoya Gonzalo (22), Tarazona (22), 27 de Agosto de Madrigueras (21), Don Quijote Albacete (18), La Cañada de La Roda (16) y DSC Running Albacete (12). Los atletas locales más rápidos fueron Iván Naharro (36:44), cuarto clasificado en la general, Clemencia Fernández (51:37).

Después de la carrera, donde un año más destacó su buena organización, los atletas pudieron disfrutar de un generoso aperitivo en el Polideportivo Municipal Samuel Andújar, donde un precioso mural con la imagen del doctor Andújar preside la sala y recuerda la figura de un extraordinario profesional, una persona ejemplar y un atleta de buen nivel que corrió varios maratones con marcas más respetables, en algunos de ellos por debajo de las 3:00 horas.

Atletismo y trail en Nerpio

El próximo fin de semana los circuitos de carreras populares y trail de la Diputación afrontarán dos citas en el corazón de la Sierra de Segura, concretamente en la localidad de Nerpio. El domingo 14 de octubre comenzará la III Carrera de Trail de Nerpio a partir de las 10:00 de la mañana, con una propuesta de 16 kilómetros con más de 700 metros de desnivel positivo acumulado. A las 11:00 horas comenzará la VI Carrera Popular de Nerpio, con su clásico recorrido de 10.600 metros. Habrá premios y obsequios para los tres primeros clasificados de todas las categorías en ambas carreras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.