Francisco Lázaro Sesa y María Ángeles Magán vencen en La Gineta

X Carrera Popular de La Gineta

Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la X Carrera Popular de La Gineta, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 546 corredores, manteniendo así cifras de participación similares al año pasado.

El fuerte calor fue la nota dominante en esta carrera, un bochorno que propició un ritmo de rodaje más lento de lo habitual. Los números indican que la marca del ganador (35:00) ha sido la más lenta de las diez ediciones celebradas, exactamente a 1 minuto y 35 segundos del segundo peor crono registrado en este trazado de La Gineta, un 33:25 logrado por José Ángel Cifuentes hace dos años. Y es que no es nada fácil correr por debajo de 3 minutos y 30 segundos el kilómetro cuando el termómetro indica que la temperatura supera los 35 grados.

Francisco Lázaro Sesa se ganó a pulso la victoria. Paco Núñez Chumillas le obligó al máximo durante toda la carrera, completando juntos la primera vuelta y ya en el kilómetro cinco con una diferencia insalvable sobre el grupo perseguidor. Cuando faltaba algo más de un kilómetro para la meta, Lázaro Sesa cambió el ritmo y fue capaz de obtener una ventaja de 16 segundos sobre Núñez Chumillas, dejando la tercera plaza para Antonio Briz, quien a su vez había tomado una ligera distancia sobre su grupo.

En categoría femenina, María Ángeles Magán (38:37) lograba su cuarta victoria en La Gineta y lo conseguía con una marca más que aceptable a pesar del calor. Previamente había vencido en 2013 (37:56), en 2014 (38:08) y en 2015 (38:59), por lo que en la presente edición fue 22 segundos más rápida que el año pasado. Tampoco lo hicieron nada mal Laura Villar (40:04), Sandra Ruiz (42:05) y Pilar Amores (43:21), sumando así unos valiosos puntos que les permiten seguir en los primeros puestos de la clasificación general.

Los equipos más numerosos fueron el Club de Atletismo Tarazona (34 corredores en meta), La Cañada de La Roda (31), 27 de Agosto de Madrigueras (26), Don Quijote Albacete (24), Hellín (20) y Albacete-Diputación (19). Los primeros corredores locales en línea de meta fueron Manuel Gómez Jiménez (36:45), que acabó décimo en la clasificación general de la prueba, y María del Rosario Alarcón Peña (53:04).

El Circuito llega a su ecuador en El Salobral

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares llegará a la mitad de su calendario el próximo fin de semana en El Salobral. Sobre las 48 competiciones propuestas, el domingo 2 de julio se cumplirá la prueba número 24, justo en el ecuador de este amplio catálogo de carreras populares. Hasta el momento, se han registrado 17.146 llegadas a meta, a una media de 745 corredores por prueba.

La X Carrera Popular de El Salobral comenzará a las 10:00 horas del próximo domingo 2 de julio, con salida y meta en los aledaños de la Piscina municipal. Los atletas inscritos deberán completar un trazado de 10.000 metros de distancia, con seis puntos de avituallamiento en carrera y simulador de lluvia en algunos tramos del recorrido. La famosa patata de El Salobral será, un año más, la estrella de este evento, pues tanto los ganadores como todos los corredores que recojan el dorsal recibirán una muestra de este popular producto.

Share Button